No hagas caso a rumores: los sismos NO se pueden predecir

Vuelve a circular en redes sociales un supuesto comunicado donde se advierte un inminente sismo en México. Evita propagarlos y creer en ellos.

¡Ese comunicado es apócrifo y totalmente falso!

El SSN publica en su página principal reportes e informes donde incluso han enfatizando que no existen técnicas ni metodología para realizar predicciones sísmicas.

México es un país sísmico donde interactúan la placa Cocos y Rivera que subducen bajo la placa Norteamericana además de la placa del Pacífico y del Caribe que se deslizan lateralmente con respecto a la placa Norteamericana. Existe el potencial peligro de la Brecha de Guerrero que es el lugar donde no se han registrado sismos relevantes durante al menos 100 años y no hay una fecha para que un sismo ocurra en este lugar.

Es por esto que siempre debemos estar preparados teniendo herramientas de prevención como la alerta sísmica en tu celular, mochila de emergencia y realizando simulacros en la casa, oficina y escuelas.

¡Súmate a la prevención!

SkyAlert

Facebook Comments
By | 2017-05-30T09:56:37+00:00 mayo 30th, 2017|Prevención|Comentarios desactivados en No hagas caso a rumores: los sismos NO se pueden predecir