Tifón “Noru” acecha Japón

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha publicado una imagen captada por el astronauta Jack Fischer que ha subido a su cuenta de Twitter. Desde la Estación Espacial Internacional (ISS), se ve una tormenta que por su magnitud parece ser aterradora.

Hacia esta noche, el ciclón ha alcanzado vientos de 170 kilómetros por hora y se ha catalogado como huracán de segundo nivel. Se espera que la tormenta alcance el sur de Japón para el 5 de agosto, aunque por el momento las predicciones no son del todo ciertas.

Otros medios afirman que, aún sin tocar tierra, el ciclón ha alcanzado vientos sostenidos de 204 kilómetros por hora y que el martes llegó a tener ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora, según información del Centro Conjunto de Alerta de Tifones del ejército de Estados Unidos (JTWC, por sus siglas en inglés).

The Weather Channel informó que Noru alcanzó la categoría 5 en su momento de mayor apogeo en el Hemisferio Norte, convirtiéndose en la tormenta más fuerte en lo que va del año.

Previamente, dos sismos de magnitud 5.5 y 4.6 sacudieron este jueves el este de Japón sin que se emitiera alerta de tsunami ni las autoridades informaran de daños materiales o personales.

Tras los temblores, las autoridades no han informado de daños materiales ni personales como tampoco ha hecho la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), propietaria de la accidentada planta nuclear de Fukushima entre abril y marzo de 2011.

SkyAlert Storm

Facebook Comments
By | 2017-08-04T07:45:09+00:00 agosto 3rd, 2017|Tifón|Comentarios desactivados en Tifón “Noru” acecha Japón