Incendios forestales arrasan en California

Partes de la región vinícola de California, la zona conocida como Napa, están siendo arrasadas por incendios de rápida propagación que han causado la muerte de al menos 15 personas, según confirmaron las autoridades.

Se están realizando evacuaciones masivas y al menos 2 mil propiedades han sido destruidas. Las víctimas se produjeron en los condados de Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba. También hay un número indefinido de heridos y algunas personas están desaparecidas temiendo que sean al menos 100.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una declaración de desastre para California, lo que provee recursos federales para los gobiernos locales que necesitan ayuda urgente.

Al menos 2 mil personas han abandonado Napa, Sonoma y Yuba tras el avance de uno de los peores incendios que ha sufrido el estado y que se acerca hacia San Francisco. El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para la zona.

“Estos incendios han destruido estructuras y continúan amenazando miles de casas, haciendo necesaria la evacuación de miles de residentes”, se lee en la declaración del gobernador.

Todavía no se sabe cómo empezaron los incendios el domingo por la noche. Según los expertos, el fuego avanza a gran velocidad por la combinación de fuertes vientos, con baja humedad y un tiempo seco y caluroso.

Desde la oficina de bomberos del condado de Napa se advirtió que las condiciones dificultan los esfuerzos para apagar el fuego. Decenas de trabajadores de los viñedos tuvieron que ser evacuados por vía aérea.

La industria del vino genera 46 mil empleos y más de 13 mil millones en ganancias solamente en el condado de Napa ha sido la más afectada por el fuego. Para este miércoles, son varias las bodegas que amanecieron con los barriles hechos cenizas. El impacto es inimaginable, pues esta región del vino atrae además a unos 3.5 millones de turistas al año.

BBC Mundo.

SkyAlert Storm

Facebook Comments
By | 2017-10-11T15:07:55+00:00 octubre 11th, 2017|Desastres, Ecología & Medioambiente, Incendios|Comentarios desactivados en Incendios forestales arrasan en California