Nuevo sistema alertará sismos en trenes bala de Japón

La red japonesa de trenes bala contará con un sistema que hará más rápido su paro cuando ocurra un sismo de gran intensidad en la brecha de Japón, al oriente del archipiélago.
El mecanismo entrará en operación a partir de este miércoles y permitirá que la detención de las unidades sea de 10 a 30 segundos más rápida que la actual.

Se involucran en la medida las empresas ferroviarias JR East, Central Japan Railway Co. y West Japan Railway Co., así como el National Research Institute for Earth Science and Disaster Resilience, que proporcionará los datos.

La primera región en que se aplicará este procedimiento está en la oriental península de Boso, en la prefectura de Chiba, en los tramos que ligan a la capital Tokio con la prefectura de Fukushima y con la de Saitama.

Para la primavera de 2019 se introducirá en dos tramos ferroviarios más, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

Cuando los detectores sísmicos en el lecho marino registren un sismo con intensidad suficiente para afectar al archipiélago, enviarán un aviso que cortará la energía a los trenes y hará que estos apliquen sus frenos de emergencia.

Con este sistema la posibilidad de un descarrilamiento debido a un fuerte sismo será disminuida, señaló un vocero de la empresa JR East.

Notimex

SkyAlert

Facebook Comments
By | 2017-11-02T11:09:56+00:00 noviembre 2nd, 2017|Ciencia & Tecnología, Prevención, Sismos Internacionales|Comentarios desactivados en Nuevo sistema alertará sismos en trenes bala de Japón