Previsión meteorológica para la semana del 6 al 12 de noviembre

Las condiciones cálidas y secas, que han estado dominando al país durante la última semana, se extenderán al menos hasta este miércoles dominando el ambiente caluroso, escasas nubosidad así como lluvias muy aisladas las cuales podrían presentarse en el sur del país sin generar efectos significativos.

A partir de ese mismo miércoles, un nuevo frente frío, que sería el No. 9 de la temporada, ingresará al país por la zona norte y noreste generando nubosidad, nieblas y lluvias moderadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas extendiéndose el jueves, conforme el frente se desplace hacia la Vertiente oriental especialmente Veracruz con acumulados que rondarán los 25 a 50 mm. La masa de aire frío -que impulsa el sistema frontal- estará generando un marcado descenso térmico de hasta 10 a 15°C en comparación con lo registrado los últimos días en estados del noreste mexicano prevaleciendo el ambiente fresco a frío ambos días mencionados y que puede ser mayor la sensación de frío por presencia de viento con rachas en la región. Dicho aire frío, alcanzará el centro y oriente de México de jueves a sábado descendiendo las temperaturas con ambiente templado en el día y frío a muy frío durante las noches y madrugadas siendo probables fuertes heladas en zonas de campo y montañas así como algunas nieblas.

El resto del país seguirá con calor registrando máximas de 30-35°C y sensaciones de calor o bochorno de hasta 40°C en estados costeros. Asimismo, en la Península de Yucatán, se incrementarán las precipitaciones entre sábado y domingo próximos por efecto de humedad proveniente del Caribe.

Se recomienda abrigarse ante cambios de temperatura por el descenso térmico esperado así como protegerse del Sol e hidratarse (aunque no tengas sed) en la porciones cálidas del país.

LCA José Martin Cortés Aguilar

SkyAlert Storm

Facebook Comments
By | 2017-11-06T00:03:20+00:00 noviembre 6th, 2017|Frente Frío, Meteorología, Prevención|Comentarios desactivados en Previsión meteorológica para la semana del 6 al 12 de noviembre