Evacuación en zonas de Los Ángeles por incendios forestales

Dos incendios forestales estallaron el miércoles en Los Ángeles, California en Estados Unidos con la amenaza de devastar algunos de los barrios más ricos de la ciudad y provocando la evacuación de miles de personas.

A pocos metros del acomodado barrio de Bel-Air, las colinas ardían cerca de suntuosas propiedades de las que al menos cuatro han sido alcanzadas y en donde todo el vecindario fue evacuado. La policía se encargó de tocar puerta por puerta para confirmar que los residentes ya hubieran salido.

Durante la noche la escena del fuego ha aumentado pues los fuertes vientos provocan que las llamas se aticen. Con estos mismos vientos, los bomberos ven cada vez más difícil la posibilidad de luchar para contener los incendios.

Los incendios se unen a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200 mil personas en el sur de California. El mayor es Thomas en el vecino condado de Ventura, que amenaza a 12 mil casas y comercios, cientos ya destruidos, y que, fuera de control, llegó hasta el océano Pacífico.

Al menos 4 mil bomberos están trabajando en toda la zona para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32mil hectáreas, según los bomberos de California.

Los habitantes de Los Ángeles han utilizado las redes sociales para mostrar fotos y videos de los destrozos. En el condado de Los Ángeles -el mayor de Estados Unidos y cuya capital es la ciudad homónima- ya se habían reportado otros dos incendios. El museo Getty, que cuenta con una colección de arte que incluye “La Primavera” de Edouard Manet, y cuya sede está en el área de los incendios, informó que “sistemas de filtración de aire están protegiendo las galerías del humo”.

En 1961 un incendio acabó con al menos 500 casas del barrio de Bel Air en donde ahora tienen sus propiedades artistas como Beyoncé o el empresario Elon Musk. El servicio meteorológico de Estados Unidos extendió una alerta “roja” en los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el viernes. Ken Pimlott, director del cuerpo de bomberos de la ciudad, dijo que el jueves habrán “condiciones extremas para incendios”, con los vientos de Santa Ana, cuya escala se mide por colores, por primera vez en el máximo púrpura: casi 130 kilómetros por hora.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en Ventura, que también cuenta con apoyo federal y de bomberos de otros condados. El 2017 ha sido el más letal por incendios forestales en esta región de Estados Unidos. En octubre, más de 40 personas perdieron la vida a causa de una decena de incendios que devastó una amplia zona vinícola.

AFP

SkyAlert Storm

Facebook Comments
By | 2017-12-07T09:35:07+00:00 diciembre 7th, 2017|Desastres, Ecología & Medioambiente, Incendios|Comentarios desactivados en Evacuación en zonas de Los Ángeles por incendios forestales