Perspectiva meteorológica para la semana del 25 al 31 de diciembre

Para la última semana de diciembre y de 2017, se prevén condiciones estables y normales para la época. Esto es ambiente fresco a templado en horas de la tarde con nubosidad parcial y lluvias muy aisladas, mientras que las noches y madrugadas serán frías en el Altiplano y zonas de montaña con posibles heladas al amanecer.

Imagen: ambiente cálido en zonas costeras del Pacífico y templado a fresco en zona central y noreste del país.

Es probable que se presente el ingreso de dos Frentes Fríos, el primero ingresaría entre miércoles y jueves sobre el Noreste del país donde ocasionaría nubosidad con lluvias dispersas y descenso térmico dominando el ambiente fresco durante varios días, situación que podría extenderse hacia el oriente entre Querétaro hasta Veracruz (zona de la Huasteca) dominando un flujo del norte y noreste que mantendrá moduladas las temperaturas durante el día pero apoyando la disminución térmica por las noches y madrugadas.

Imagen: frente frío estaría ingresando durante el miércoles en la zona norte – noreste de México.

A finales de la semana, es posible que se presente un corto evento de “Surada” dominando el flujo del sur favoreciendo un ambiente más cálido en varias zonas del país así como largos periodos de Sol; sería una situación que, de no cambiar las proyecciones del tiempo, antecedería al ingreso de un Frente Frío entre el 31 de diciembre y 1 de enero de 2018 el cual ocasionaría fuertes lluvias a su paso sobre estados Veracruz, Puebla, Tabasco Oaxaca, Chiapas principalmente, acompañado de un evento “Norte” fuerte a violento sobre el Golfo de México y marcado descenso térmico debido a la masa de aire polar que lo impulsaría dominando un ambiente fresco a muy frío con heladas significativas en zonas altas. Gran parte del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México tendría efectos de estos sistemas por lo que se recomienda consultar constantemente los pronósticos del tiempo ya que los efectos de estos sistemas podrían ser más severos o débiles los efectos antes mencionados.

Imagen: al finalizar la semana, la masa de aire frío que impulsa un nuevo frente frío, causará evento “Norte” fuerte a violento en el litoral del Golfo de México.

Noroeste, occidente y sur incluidas todas las costas del Pacífico (excepto Istmo de Tehuantepec) no tienen efectos de descenso térmico prevaleciendo largos periodos de sol y ambiente templado a cálido debido a las zonas montañosas que protegen esas zonas, sin embargo, entre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit no se descartan lluvias a finales de la semana por ingreso de humedad desde el Océano (por Corriente en chorro), de igual manera, se recomienda consultar actualizaciones ante probables variaciones del pronóstico.

¡Felices fiestas y excelente 2018!

¡Los mejores deseos!

LCA José Martin Cortés Aguilar

InfoMeteoro

SkyAlert Storm

 

Facebook Comments
By | 2017-12-25T09:40:07+00:00 diciembre 25th, 2017|Clima, Frente Frío, Meteorología, Prevención, Temporada Invernal|Comentarios desactivados en Perspectiva meteorológica para la semana del 25 al 31 de diciembre