Lluvia fuerte y con granizo en CDMX después de más de 110 días secos

/, News, SkyAlert Storm, Tormentas/Lluvia fuerte y con granizo en CDMX después de más de 110 días secos

Lluvia fuerte y con granizo en CDMX después de más de 110 días secos

Lluvia y granizo ha caído este miércoles la Ciudad de México en donde se presentan los remanentes del Frente Frío número 24 que han provocado la propagación de humedad del Océano Pacífico, que se mantendrá afectando gran parte del territorio nacional.

Los estados en los que se espera que continúen las lluvias son Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Por su parte, la secretaría de Protección Civil capitalina dijo que en la ciudad se presenta un ligero descenso de temperatura, condiciones para lluvias ligeras, granizo e incluso tormentas eléctricas por la tarde.

En distintas zonas de la ciudad ha habido precipitaciones y en zonas de la delegación Cuauhtémoc se acumularon hasta 10 milímetros de lluvia. El granizo se registró en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco. Debido a los fuertes vientos en el cruce de Ures y el Eje 3 Sur Baja California, en la colonia Roma, cayó un árbol.

En el Estado de México se reportaron lluvias en los municipios de Toluca y Lerma así comola presencia de granizo en Atizapán e Ixtapaluca. El granizo cayó por un espacio de 40 minutos.

Debido a la acumulación de granizo, la carretera México-Toluca permanece cerrada en el tramo entre el kilómetro 18 a 100.

La circulación con dirección a la Ciudad de México se encuentra prácticamente detenida por la cantidad de hielo en el pavimento.

Por su parte, en redes sociales han circulado fotografías de zonas de Ixtapaluca en las que hay inundaciones.

Por la noche el ambiente pasará de frío a muy frío manteniéndose así hasta el amanecer, cuando se espera que el termómetro descienda hasta los 6ºC a las 6:00 horas del jueves. Las lluvias de esta tarde son las primeras en aproximadamente 110 días sin precipitaciones desde octubre, la precipitación inaugural del año.

Las lluvias se esperan en gran parte de México por los próximos 3 días.

Fotografía: Santiago Arau.

SkyAlert.

Facebook Comments
By | 2018-01-24T20:55:11+00:00 enero 24th, 2018|Lluvias, News, SkyAlert Storm, Tormentas|Comentarios desactivados en Lluvia fuerte y con granizo en CDMX después de más de 110 días secos

About the Author: