“Harvey” es el segundo huracán más devastador en la historia de Estados Unidos

/, Desastres, Huracanes, Meteorología, News, SkyAlert/“Harvey” es el segundo huracán más devastador en la historia de Estados Unidos

“Harvey” es el segundo huracán más devastador en la historia de Estados Unidos

El huracán Harvey que azotó la costa de Texas en agosto de 2017 y que provocó inundaciones catastróficas ha sido el segundo huracán más costoso de la historia de Estados Unidos tan sólo después de Katrina en 2005 según publica hoy el Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

A través de un informe de 76 páginas el NHC difundió los principales efectos de la tormenta más devastadora de 2017. El reporte de lluvia más alto de Harvey fue de aproximadamente 1538 milímetros, es decir casi metro y medio en la ciudad de Nederland.

Además, el NHC indica daños por 125 mil millones de dólares, colocándose sólo después del huracán Katrina en 2005 que aunque también tuvo daños por la misma cantidad, por efectos de la inflación Harvey se ubicaría por debajo de Katrina.

68 personas murieron por efectos directos de la tormenta en Texas, la mayor cantidad de muertes directas por un ciclón tropical en ese estado desde 1919, señaló el reporte.

Además, la tormenta se estancó cerca de la costa del estado durante cuatro días, con lo que cayeron cantidades históricas de precipitaciones de más de 60 pulgadas sobre el sureste texano.

“‘Harvey’ fue el evento de lluvia de ciclones tropicales más importante en la historia de Estados Unidos, tanto en alcance como en cantidades máximas de lluvia, ya que los registros de precipitaciones confiables comenzaron alrededor de la década de 1880”, cita el informe.

Al menos 160 mil estructuras se inundaron en los condados de Harris y Galveston, según el informe del CNH. Fuera del área de Houston, se reportaron daños graves por inundaciones más al este en los condados de Jefferson, Orange, Hardin y Tyler, con alrededor de 110 mil estructuras inundadas.

Harvey se suma a la lista de los fenómenos meteorológicos más extremos de 2017 que incluyeron un gran número de huracanes que devastaron gran parte del mar Caribe.

NHC.

Facebook Comments
By | 2018-01-26T09:57:42+00:00 enero 26th, 2018|Ciclones Tropicales, Desastres, Huracanes, Meteorología, News, SkyAlert|Comentarios desactivados en “Harvey” es el segundo huracán más devastador en la historia de Estados Unidos

About the Author: