El asombroso lanzamiento del cohete espacial “Falcon Heavy” de SpaceX

/, Ciencia & Tecnología, Exploración Espacial, NASA, Universo/El asombroso lanzamiento del cohete espacial “Falcon Heavy” de SpaceX

El asombroso lanzamiento del cohete espacial “Falcon Heavy” de SpaceX

SpaceX, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial, ultima los preparativos para el lanzamiento de su cohete gigante Falcon Heavy, previsto para este martes 6 de febrero cuyo propósito será enviar personas con destino a la Luna o Marte.

Debido a las condiciones meteorológicas del lugar que han causado una serie de aplazamientos, se espera que el cohete despegue a las 20:45 UTC – 14:45 (hora del centro de México),  y la transmisión podrá seguirse por internet. Una vez fuera, será el cohete espacial más poderoso en el mundo con la capacidad de levantar más del doble de la carga a un costo más bajo. Se trata del cohete más potente desde el Saturno V de la NASA.

TRANSMISIÓN EN VIVO:

El cohete de carga pesada mide 70 metros de altura y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. Puede llevar el doble de carga que su rival más cercano: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance, otra empresa de transporte espacial.

Tres núcleos conforman la primera etapa de Falcon Heavy. Los núcleos laterales, o boosters, están conectados al núcleo central en su base y en el interior del vehículo. Con un total de 27 motores Merlin, los tres núcleos de Falcon Heavy son capaces de generar más de 5 millones de libras de empuje.

Para este vuelo de prueba, los dos núcleos laterales de Falcon Heavy están probados en vuelo. Uno lanzó el Thaicom 8, un satélite, en mayo de 2016 y el otro apoyó la misión CRS-9 en julio de 2016.

SpaceX intentará aterrizar los tres núcleos de la primera etapa de Falcon Heavy durante esta prueba. Después de la separación de refuerzo, Falcon Heavy y sus dos núcleos laterales intentarán aterrizar en las Zonas de aterrizaje 1 y 2 de SpaceX (LZ-1 y LZ-2).

Falcon Heavy recurre a la probada herencia y confiabilidad de Falcon 9, su antecesor, según indica SpaceX en su página de internet. Su primera etapa se compone de tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin juntos generan más de 5 millones de libras de empuje en el despegue, equivalente a aproximadamente dieciocho aviones 747.

Solo el cohete lunar Saturno V, lanzado por última vez en 1973, entregó más carga a la órbita. Falcon Heavy fue diseñado desde el principio para llevar a los humanos al espacio y restaurar la posibilidad de volar misiones con tripulación a la Luna o Marte.

En esta ocasión, la idea es orbitar cerca de Marte y no habrá humanos en la tripulación sino un Tesla Roadster rojo, propiedad de Elon Musk. De este modo, el creador de la famosa automotriz y de SpaceX pretende avanzar en la conquista del espacio.

“Es importante recordar que esta misión es una prueba. Aún cuando no logremos completar los objetivos de esta prueba, vamos a reunir una cantidad crítica de datos a lo largo de la misión. El éxito de la misión se medirá en función de la calidad de la información que podamos reunir para mejorar el vehículo para nuestros clientes actuales y los que tengamos en el futuro”, se lee en el sitio oficial de Space X.

SkyAlert

Facebook Comments
By | 2018-02-06T13:53:01+00:00 febrero 6th, 2018|Astronomía, Ciencia & Tecnología, Exploración Espacial, NASA, Universo|Comentarios desactivados en El asombroso lanzamiento del cohete espacial “Falcon Heavy” de SpaceX

About the Author: