Actualización terremoto de Taiwán

/, Sismos Internacionales, SkyAlert/Actualización terremoto de Taiwán

Actualización terremoto de Taiwán

Alrededor de las 23:50 horas del martes 6 de febrero (las 9:50 h. de México) la isla china de Taiwán, en el Pacífico asiático, fue sacudida por un sismo de magnitud 6.4 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés); el epicentro se localizó a 21 kilómetros al noreste de Hualien a una profundidad de 9.4 kilómetros y sin peligro de tsunami. El domingo pasado, se produjo otro sismo en la misma zona, de magnitud 6.1.

El sismo de la mañana de ayer es el número 12 de un enjambre sísmico que inició el 3 de febrero; se trata del sismo de mayor magnitud de esta serie de temblores en la región. Hasta el momento se han registrado 13 replicas siendo la mayor de 5.4.

En la provincia de Hualien de Taiwán, China, se ha derrumbado un edificio que albergaba un hotel; se han reportado otros 4 edificios colapsados o con daños importantes y decenas de edificaciones con daños.

Hasta el momento, fuentes oficiales reportan 7 personas fallecidas y más de 250 lesionados y 88 personas desaparecidas. Se espera que en las próximas horas estas cifras aumenten. Los servicios de emergencia continúan trabajando para liberar a las personas que quedaron atrapadas en el hotel, según los reportes.

Taiwan es sacudido con frecuencia por sismos: el 6 de febrero de 2016, un sismo de magnitud 6.4 sacudió el sector suroccidental de la isla causando decenas de colapsos y la muerte de al menos 115 personas; en 1999 un terremoto de magnitud 7.3, el más fuerte registrado en la isla china en unos 100 años, dejó más de 2 mil muertos.

Crédito imágenes: CGTN

SkyAlert

Facebook Comments
By | 2018-02-07T09:22:27+00:00 febrero 7th, 2018|Desastres, Sismos Internacionales, SkyAlert|Comentarios desactivados en Actualización terremoto de Taiwán

About the Author: