Fuerte sismo sacude el centro sur de México

/, Sismos México, SkyAlert/Fuerte sismo sacude el centro sur de México

Fuerte sismo sacude el centro sur de México

La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud 7.2 localizado 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca a las 17:39 horas (hora del centro de México). La duración aproximada del sismo fue de un minuto.

A las 18:36 horas se ha registrado una réplica percibida en varios puntos de la Ciudad de México de magnitud 5.9. Los altavoces de la capital también están difundiendo el aviso a la población de difundir cualquier reporte de fugas de gas al número de emergencias 911.

Derivado del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina evaluó la información generada, y determinó que no hay alerta de tsunami para la costa sur de México.

Por lo menos un minuto antes, en la Ciudad de México la ciudadanía fue alertada por el sistema de alertamiento sísmico. Usuarios de la aplicación SkyAlert también fueron avisadas y de acuerdo con las intensidades marcadas por la app en la zona del epicentro fueron severas.

En Pinotepa Nacional y Cuajinicuilapa, Guerrero las intensidades se presentaron como severas, en Oaxaca, San Marcos y Ayutla el mapa reveló intensidad moderada al igual que en Acapulco, Iguala y Puebla, únicamente Chilpancingo mostró la intensidad violento.

En Pinotepa Nacional se reportan daños en fachadas de algunas casas, en San José del Progreso, Oaxaca también ha reportado daños en casas y comercios y en la Ciudad de México en el cruce de las avenidas Sonora y Amsterdam en la colonia Condesa, ha caido la fachada de un edificio.

Al momento, el Servicio Sismológico Nacional ha reportado 20 réplicas por este sismo, sin que se reporten pérdidas humanas o personas heridas.

A pocos días de cumplir cinco meses de los sismos del 19 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un tweet minutos después del sismo en el que indicó que los protocolos de protección civil ya habían sido activados tras el movimiento.

El sismo fue sentido en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco. Por el momento no hay reporte de fuertes daños.

En entrevista el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha dicho que desde el C5 ha podido constatar réplicas del sismo no obstante, pidió no difundir rumores a través de las redes sociales. Los sismos no se pueden predecir.

SkyAlert.

Facebook Comments
By | 2018-02-17T10:53:10+00:00 febrero 16th, 2018|News, Sismos México, SkyAlert|Comentarios desactivados en Fuerte sismo sacude el centro sur de México

About the Author: