Sismo sacude el centro sur mexicano: réplica del #16F

//Sismo sacude el centro sur mexicano: réplica del #16F

Sismo sacude el centro sur mexicano: réplica del #16F

La madrugada de este lunes, a las 12:56 a.m., se registró una réplica de magnitud 6.0 con epicentro a 32 km al sureste en Pinotepa Nacional, Oaxaca. El sismo fue perceptible en partes de la Ciudad de México y la zona centro sur del país.

Habitantes de la Ciudad de México fueron avisados por el sistema de alerta sísmica de la capital y usuarios de la app de SkyAlert recibieron alertas en sus dispositivos.

De acuerdo con la escala de intensidades de SkyAlert el sismo fue moderado a fuerte en Cuajinicuilapa y Chilpancingo en Guerrero y en Pinotepa Nacional, Oaxaca. La intensidad leve se marcó en Oaxaca de Juárez, San Marcos, Ayutla en Guerrero y Puebla capital.

El sismo fue percibido en Guerrero, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México. Por el momento no se reportan nuevos daños luego de esta réplica, la más grande desde el sismo del viernes de magnitud 7.2.

SkyAlert además, envió nueve notificaciones de sismo detectado con las intensidades en tiempo real en cada población en la que se tiene cobertura gracias a la Red de Detección Sísmica de SkyAlert (REDSSA).

De acuerdo con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el sistema de alertamiento de la ciudad avisó con anticipación del sismo. No se registran daños y han sido activados los protocolos de Protección Civil.

SkyAlert.

Facebook Comments
By | 2018-02-19T07:57:12+00:00 febrero 19th, 2018|Sismos México|Comentarios desactivados en Sismo sacude el centro sur mexicano: réplica del #16F

About the Author: