Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea

/, Sismos Internacionales/Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió este domingo la isla de Papúa Nueva Guinea en la región de Tierras Altas, estado de Oceanía en la isla. El sismo se registró a las 17:44 horas (UTC).

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) el terremoto ocurrió 68 kilómetros al suroeste de Porgera a una profundidad de 30 kilómetros.

El movimiento telúrico fue seguido por una réplica de magnitud 5.5. Hasta el momento, no ha sido reportada una alerta de tsunami. Tampoco hay reportes de víctimas o daños materiales.

A pesar de ser comunidades pequeñas y mayormente aisladas no se descartan posibles daños o pérdidas humanas. Cómo el sismo no se produjo en el fondo oceánico fue descartada la posibilidad de tsunami en la región.

El país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta. Unas horas antes, un temblor de magnitud 5,5 se registró en Japón.

Por lo menos una hora después se registró otro sismo de magnitud 5 esta vez en Taiwán.

SkyAlert.

Facebook Comments
By | 2018-02-25T15:01:38+00:00 febrero 25th, 2018|News, Sismos Internacionales|Comentarios desactivados en Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea

About the Author: