Terremotos siguen ocurriendo en Papúa Nueva Guinea

/, Sismos Internacionales/Terremotos siguen ocurriendo en Papúa Nueva Guinea

Terremotos siguen ocurriendo en Papúa Nueva Guinea

Un nuevo terremoto de magnitud 6.8 se registró en Papúa Nueva Guinea este jueves a las 17:39 horas (GMT). La isla localizada en el Pacífico sur ha sido azotada en los últimos días por un amplio número de sismos de diversa magnitud siendo el del pasado 25 de febrero el más intenso.

 

El movimiento se produjo 20 kilómetros al noreste de Taron, a una profundidad de 15.2 kilómetros sin provoca alertas de tsunami, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Desde el terremoto de magnitud 7.5 registrado el 25 de febrero, varios deslizamientos de tierra han provocado que los servicios de emergencia y voluntarios no se den abasto para rescatar a personas atrapadas, o identificar a personas fallecidas.

Aunque la cifra es incierta, se espera que el número de muertos alcance a cien personas para el cierre de esta semana.

Al menos 18 personas murieron cuando un terremoto magnitud 6.7 sacudió a la zona montañosa de las Southern Highlands en Papúa Nueva Guinea el pasado 6 de marzo.

Aún se desconoce la magnitud total de los daños producidos por estos sismos continuos y de gran intensidad.

SkyAlert.

Facebook Comments
By | 2018-03-08T12:39:00+00:00 marzo 8th, 2018|News, Sismos Internacionales|Comentarios desactivados en Terremotos siguen ocurriendo en Papúa Nueva Guinea

About the Author: