Volcán Shinmoedake en Japón enciende la alerta por su actividad

/, News, Volcanes/Volcán Shinmoedake en Japón enciende la alerta por su actividad

Volcán Shinmoedake en Japón enciende la alerta por su actividad

El volcán Shinmoedake en la isla japonesa de Kyūshū ha puesto en alerta a Japón tras el aumento de alerta a nivel tres, después de que dos enormes explosiones emergieran de la montaña esta fin de semana, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

Rocas de más de 50 centímetros de ancho podrían ser lanzadas del volcán luego de que se vio lava fundida corriendo por un lado del cráter del mismo. La montaña es famosa por haber sido utilizada como una de las locaciones de la película You Only Live Twice de la saga de James Bond.

Las advertencias indican que de continuar la actividad, el volcán podría lanzar rocas aproximadamente a 2.5 millas del cráter.

Desde hace cinco días, el Shinmoedake, uno de los volcanes más peligrosos de Japón, ha estado dispersando cenizas y humo en el aire con lo que se ha restringido la entrada a la montaña de 1421 metros de altura.

El aeropuerto de Kagoshima, el más cercano a la montaña, ha tenido que cancelar gran parte de sus vuelos debido a la alerta.

Los residentes cercanos también han sido advertidos sobre los flujos pirolásticos: gas caliente y desechos volcánicos que corren por las laderas del monte a altas velocidades y que incineran o pulverizan todo lo que encuentran a su paso.

Con 110 volcanes activos, Japón tiene un sistema de alertamiento para erupciones con categorías que van desde el nivel 2 (No acercarse al cráter) hasta el nivel 5 (Evacuar).

Por el momento la alerta se mantiene en nivel 3 (No acercarse al volcán), y se espera que la renovada actividad del Shinmoedake dure por lo menos varios meses.

En enero, un soldado murió y once personas resultaron heridas tras la erupción del monte Kusatsu-Shirane en el área central del país.

The Independent.

Facebook Comments
By | 2018-03-11T23:25:31+00:00 marzo 11th, 2018|Desastres, News, Volcanes|Comentarios desactivados en Volcán Shinmoedake en Japón enciende la alerta por su actividad

About the Author: