Daniel Aguilar recibe el Istanbul Photo Award por la serie “Cicatrices”

/, Sismos México, Terremotos Históricos/Daniel Aguilar recibe el Istanbul Photo Award por la serie “Cicatrices”

Daniel Aguilar recibe el Istanbul Photo Award por la serie “Cicatrices”

El fotógrafo mexicano Daniel Aguilar recibió el tercer lugar del Istanbul Photo Award, en la categoría de Serie sobre la Naturaleza y el Medio Ambiente por una colección de fotografías que retratan lo acontecido tras el 19 de septiembre de 2017 cuando un sismo de magnitud 7.1 destruyó un número considerable de edificios en la Ciudad de México.

El certamen es organizado de forma internacional por Anadolu Agency y premia a lo mejor de la fotografía de noticias año con año. Su objetivo es contribuir al mundo de la fotografía de noticias, al premiar los esfuerzos de los fotoperiodistas de todo el mundo por su mérito.

 

Daniel Aguilar es un fotoperiodista que en distintas ocasiones ha ganado reconocimientos por su trabajo. En 2000, 2002, 2004 y 2006 resultó ganador del Premio Nacional de Periodismo mientras que en 2005 y 2007 se llevó el World Press Photo.

En 2011, Aguilar recibió el Premio Internacional Rey de España. La serie por la que ahora es reconocido lleva el título de “Cicatrices” y condensa los efectos del sismo del 19 de septiembre del que ya han pasado seis meses.

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 se produjo a 12 kilómetros de Axochiapan en el estado de Morelos, en las cercanías de Puebla y apenas a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

En total, 369 personas fallecieron víctimas del sismo. 288 en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Este año es la cuarta edición del concurso, pero en poco tiempo el certamen se ha convertido en una de las premiaciones más importantes de fotografía de noticias en el mundo.

En primer lugar de esta categoría resultó ganador Marcus Yam, un fotoperiodista de Los Angeles Times por una serie de fotografías de los incendios que azotaron a la ciudad californiana en 2017, en segundo lugar el fotógrafo eslovaco Matjaz Krivic y la Mención Honorífica fue entregada a Rodrigo Cabrita, un fotógrafo portugués que reunió fotografías de los bosques de su país.

La selección completa de fotografías está disponible aquí.

SkyAlert.

Todas las fotografías de Daniel Aguilar obtenidas del Istanbul Photo Award.

Facebook Comments
By | 2018-03-26T19:34:32+00:00 marzo 26th, 2018|News, Sismos México, Terremotos Históricos|Comentarios desactivados en Daniel Aguilar recibe el Istanbul Photo Award por la serie “Cicatrices”

About the Author: