Un asteroide hizo acercamiento a la Tierra sin peligro de colisión

/, Eventos astronómicos, NASA, Nevadas, Universo/Un asteroide hizo acercamiento a la Tierra sin peligro de colisión

Un asteroide hizo acercamiento a la Tierra sin peligro de colisión

Este martes el asteroide 2010 WC9 hizo un acercamiento a la Tierra a las 17:04 horas (hora de Ciudad de México).

Descubren un asteroide aislado en los límites del Sistema Solar

En su momento de acercamiento más próximo a la Tierra el asteroide pasó a unos escasos 200 mil kilómetros que es aproximadamente la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna, según explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, en inglés).

El asteroide 2010 WC9 mide entre 50 y 120 metros de ancho y su velocidad en el momento de mayor acercamiento con la tierra se calculó en unos 12.8 kilómetros por segundo. Dicho sobrevuelo será el enfoque más cercano que el asteroide tendrá sobre la Tierra en al menos dos siglos.

El objeto fue descubierto el 30 de noviembre de 2010 por el Catalina Sky Survey, un proyecto de exploración espacial en la Universidad de Arizona, y fue precisamente localizado desde Tucson aproximadamente 10 días antes de su desaparición.

Así, en aquel momento los cálculos de órbita del asteroide descartaron cualquier posibilidad de que el mismo represente una amenaza para nuestro planeta, incluso en este nuevo paso, pero la cercanía de este año no pudo predecirse con exactitud, pues el asteroide fue detectado nuevamente apenas la semana pasada.

By | 2018-05-15T23:50:28+00:00 mayo 16th, 2018|Astronomía, Eventos astronómicos, NASA, Nevadas, Universo|0 Comments