Se registra sismo magnitud 5.2 en Arcelia, Guerrero

/, News, SkyAlert/Se registra sismo magnitud 5.2 en Arcelia, Guerrero

Se registra sismo magnitud 5.2 en Arcelia, Guerrero

Este miércoles a las 9:20 a.m. hora del centro de Mexico, un sismo de baja intensidad fue alertado en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Sismológico Nacional el sismo ocurrió 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero a una profundidad de 10 kilómetros y la magnitud se estableció en 5.3.

Posteriormente, el Servicio indicó que la magnitud del sismo fue 5.2, 24 kilómetros al suroeste de Arcelia y a 54 kilómetros de profundidad.

Las intensidades alertadas por SkyAlert fueron leve en Iguala, Atoyac y Petatlán; moderada en Chilpancingo y débil, en Ixtapa Zihuatanejo, todos en Guerrero.

Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones por el evento, y de acuerdo con Fausto Lugo, secretario de Protección Civil en la Ciudad de México, la recomendación es reportar afectaciones en viviendas como la aparición de grietas.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, escribió en su cuenta de Twitter que las unidades estatales de Protección Civil activaron sus protocolos. No se reportaron incidentes.

En la Ciudad de México sonó la alerta sísmica pero el sismo en cuestión fue imperceptible.

SkyAlert

Facebook Comments
By | 2018-05-16T10:39:58+00:00 mayo 16th, 2018|Alerta Sísmica, News, SkyAlert|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment