Previsión meteorológica para la semana del 9 al 15 de julio

/, Depresión Tropical, Huracanes, Inundaciones, Lluvias, Meteorología, Prevención, Tormenta Tropical, Tormentas/Previsión meteorológica para la semana del 9 al 15 de julio

Previsión meteorológica para la semana del 9 al 15 de julio

Semana con lluvias y tormentas en buena parte de México se presentarán, siendo el noroeste, occidente, centro, sur y sureste donde se presenten las más fuertes debido al paso de Ondas Tropicales y el Monzón de Norteamérica.

El fuerte viento que ha persistido sobre la cuenca de Atlántico está transportando humedad hacia México, asociada a las ondas tropicales, las cuales estarán llegando al país el lunes (No. 14) y jueves (No. 15). Al mismo tiempo, la intensidad del viento transporta la humedad hacia el occidente del país, sobre la Sierra Madre, apoyando el Monzón de Norteamérica ocasionando fuertes tormentas durante estas fechas aunado al aporte de humedad del Pacífico.

Lunes y martes: fuertes tormentas y lluvias con acumulados de 20-40 mm y puntuales de 70-100 mm en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas. Tormentas y chubascos dispersos con acumulados promedio de 10-30 mm y puntuales de 50 mm en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones más fuertes estarían acompañadas por viento arrachado mayor a 50 km/h y posibles granizadas, además de inundaciones urbanas y corrientes de agua importantes en calles y avenidas.

El ambiente será mayormente cálido en nuestro país, con temperaturas de 30-40°C en estados, alcanzando extremas cercanas a 45°C al norte de Baja California y Sonora así como Guerrero y Michoacán; sensaciones térmicas rondarían 45 a 55°C. En el altiplano desde Zacatecas hasta el Valle de México se prevén 22 a 27°C (menores en montañas y zonas rurales).

Miércoles a viernes: fuertes tormentas y lluvias con acumulados de 20-40 mm y puntuales de hasta 100 mm en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit especialmente a lo largo de la Sierra Madre Occidental, así como Jalisco, Michoacán y Guerrero. Tormentas y chubascos dispersos con acumulados promedio de 10-30 mm y puntuales de 50 mm en Baja California, Baja California Sur, Colima, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y menores en el resto del país.

Las precipitaciones más fuertes estarían acompañadas por viento arrachado mayor a 50 km/h y posibles granizadas, además de inundaciones urbanas y corrientes de agua importantes en calles y avenidas.

El ambiente prevalecerá mayormente cálido, con temperaturas de 30-40°C en estados costeros, alcanzando extremas cercanas a 45°C al norte de Baja California y Sonora así como Guerrero y Michoacán; sensaciones térmicas rondarían 45 a 55°C. En el altiplano desde Zacatecas hasta el Valle de México se prevén 24 a 30°C (menores en montañas y zonas rurales).

Sábado y domingo: muy fuertes tormentas y lluvias con acumulados de 30-50 mm y puntuales de hasta 70-150 mm en Sonora,  Durango y Nayarit especialmente a lo largo de la Sierra Madre Occidental, así como Jalisco y Colima. Tormentas dispersas con acumulados en promedio de 10-30 mm y puntuales de 50-70 mm en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México y Chiapas. Chubascos y lluvias aisladas en Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones más fuertes estarían acompañadas por viento arrachado mayor a 60 km/h y posibles granizadas, además de inundaciones urbanas y corrientes de agua importantes en calles y avenidas.

El ambiente prevalecerá mayormente cálido, con temperaturas de 30-40°C en estados costeros, alcanzando extremas cercanas a 45°C al norte de Baja California y Sonora así como Guerrero y Michoacán; sensaciones térmicas del orden de 45 a 55°C. En el altiplano desde Zacatecas hasta el Valle de México se prevén 24 a 31°C (menores en montañas y zonas rurales).

Aunque no se prevé la formación de algún ciclón tropical cercano al territorio mexicano, podría desarrollarse uno a miles de kilómetros sobre el pacífico ecuatorial central, a más de 2000 km de costas nacionales.

InfoMeteoro

SkyAlert Storm

Facebook Comments

About the Author:

Leave A Comment