Asciende cifra de decesos por terremoto en Indonesia

/, Desastres, Sismos Internacionales, SkyAlert/Asciende cifra de decesos por terremoto en Indonesia

Asciende cifra de decesos por terremoto en Indonesia

Al menos 98 personas han muerto y más de 200 personas resultaron heridas después de un violento terremoto que sacudió la isla indonesia de Lombok este domingo con una magnitud de 6.9. El nuevo terremoto sumó daños adicionales a miles de edificios. Se espera que la cifras de fallecidos y lesionados continúen aumentando.

Hasta el momento se han registrado una decena de réplicas con magnitudes desde 4.6 hasta 5.4. Cabe destacar que este nuevo sismo es el sismo principal de la secuencia sísmica iniciada el 28 de julio con el sismo de 6.4, el cual es de menor magnitud).

Imagen: turistas en Bali esperando transporte para evacuar la isla.

 

Este es el segundo sismo importante magnitud que ocurre en la isla de Lombok en una semana, el pasado 29 de julio, un sismo de magnitud 6.4 provocó la muerte de 17 personas y destruyó un centenar de edificios.

En el sismo de este domingo, la mayoría de los daños ocurrieron en la principal ciudad de la isla, conocida como Matram.

En 2004, un tsunami provocado por un sismo de magnitud 9.3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste indonesio, provocó la muerte de al menos 220 mil personas en varios países del Océano Índico. Tan solo en Indonesia se contabilizaron 168 mil muertes.

 

 

SkyAlert

 

Facebook Comments
By | 2018-08-06T13:44:17+00:00 agosto 6th, 2018|Alerta Sísmica, Desastres, Sismos Internacionales, SkyAlert|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment