Medios difunden planes de crecimiento de SkyAlert 2017-09-29T09:50:31+00:00

Project Description

La red de SkyAlert se ampliará en los próximos meses pues pasará de tener cobertura en solo 11 entidades a  22. Dicho objetivo se cumplirá con la instalación de 70 sensores para detectar sismos en más poblaciones y así, garantizar la eficacia de los alertamientos que se emiten a través de la app.

En entrevista para Notimex, Álvaro Velasco, director de marketing de SkyAlert, indicó que “tendremos 17 estados con sensores instalados dando cobertura a 22 entidades del país y esto lo vamos a terminar en menos de seis meses. Recordemos que sólo Japón y México tienen esta tecnología”.

Los 70 nuevos sensores, se sumarán a la red de 80 con la que ya cuenta SkyAlert y con lo cual se cubrirá el 90 por ciento de la zona sísmica del país; lo que beneficiará a cerca de 85 millones de ciudadanos que podrán ser alertados a través de la alerta sísmica que emite esta aplicación en teléfonos inteligentes.

SkyAlert planea instalar 57 sensores distribuidos en poblaciones como Miahuatlán y Matías Romero, Oaxaca; Tehuacán y Atlixco, Puebla; Tuxtla Gutiérrez y Comitán, Chiapas; Minatitlán, Orizaba y Xalapa en Veracruz y Ciudad Altamirano en Guerrero.

Además de la bahía de Caleta de Campos, en Michoacán, para reforzar a Lázaro Cárdenas; Colima; Chamela, Jalisco para fortificar la parte central de la costa del estado, entre otros.

Mientras que para 2018 se prevé la instalación de los sensores restantes en Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; Mexicali y Tijuana en Baja California, además de Puerto Peñasco, Sonora

También destacó que se reforzará con más sensores a Pijijiapan, Tapachula, y Tonalá en Chiapas y a Salina Cruz, Huatulco y a la ciudad de Oaxaca.

Con este reforzamiento en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, principalmente, se tendría mayor precisión y rapidez para brindar más segundos de alertamiento a la zona centro del país.

Esta información ha sido retomada por medios de circulación nacional como Notimex, El Financiero, El Economista, Unocero, entre otros. A dichos medios, Velasco declaró: “Esto es lo que SkyAlert puede y debe hacer para sus usuarios y los ciudadanos en México. Nosotros podemos apoyar al regalar prevención a la población lo que es sin duda, el camino que debe seguir nuestra empresa”.

Facebook Comments

Project Details