Preguntas frecuentes iOS 2017-12-07T11:29:41+00:00

Preguntas frecuentes para tu dispositivo iOS

Click AQUÍ si tu dispositivo es Android

 

NO SE ALERTA POR MAGNITUD EN EL EPICENTRO SINO POR INTENSIDAD EN CADA LOCALIDAD DONDE TENEMOS COBERTURA.

REGISTRO y SUSCRIPCIONES

El registro permitirá reconocer que tu App ha sido activada y que está asociada a una cuenta donde se podrá registrar la vigencia de tu suscripción en caso de que exista, independientemente de la tienda (AppStore). Como usuario registrado podrás acceder a la personalización de cada sección siendo un usuario con suscripción.
Antes de esta nueva versión (V3, desde el 29 de Octubre de 2017), ningún usuario de SkyAlert contaba con un usuario o contraseña asociado a su aplicación. La cuenta AppStore no está relacionada con esta cuenta y contraseña.
Si utilizaste un correo que te aparece como “usuario ya registrado” ve a la sección “Ya tengo cuenta” en la pantalla de registro inicial, y en esa pantalla dale clic a “olvidé mi contraseña”
La manera más fácil de crear tu cuenta e iniciar sesión es con tu Facebook, ya que en solo dos pasos estarás dentro de la app registrado; también puedes hacerlo con Google+ o puedes iniciar sesión con cualquier correo electrónico.
Las suscripciones adquiridas con la versión anterior serán respetadas en esta nueva versión. Solo debes crear tu cuenta SkyAlert y en el siguiente paso se te solicitará tu contraseña de iTunes para que busque en esas tiendas tus suscripciones y proceder a reconocer su vigencia.
Al hacer el registro con tu nueva cuenta SkyAlert, el sistema te solicitará la contraseña de tu tienda de iTunes para buscar las suscripciones anteriores y su vigencia, por lo que automáticamente podrás recuperarla; Si esto llegara a fallar, ve a: Perfil > Soporte > Restaurar Compras y checa la fecha de vigencia hasta arriba en la sección “Perfil”.
Con solo registrarte en tu nueva versión de SkyAlert, y al utilizar la misma cuenta en tus dispositivos, puedes acceder a tener la suscripción que hayas pagado en cualquiera de las dos plataformas.
Esta opción aún no está disponible. Cuando esto suceda daremos aviso a todos los usuarios.
Se recomienda que registres tu nueva cuenta con Facebook, pero si no quieres o no tienes cuenta de esta red social, con tu cuenta de Google+ podrías hacerlo fácilmente o si lo prefieres con cualquiera de tus mails y no tiene nada que ver este registro con el mail que tengas dado de alta en la tienda de AppStore.
Actualmente puedes vincular cualquiera de las 2 redes sociales a tu cuenta. Tenemos planeado incluir más redes sociales en el futuro.
Los usuarios gratuitos recibirán todas las alertas sísmicas que se detecten por nuestra red de sensores, así como todas las notificaciones que se generen en nuestra sistema. Los usuarios suscritos podrán filtrar estas alertas para recibir sólamente las que le interesan y las que son relevantes en su ubicación. Ejemplo: Usuario de la app en Jalisco no recibiría sismos que se generen en Chiapas, salvo que sea “severo”.

CONFIGURACIÓN

Con la nueva versión no debes configurar por zonas. Ahora serás notificado, según la ubicación de tu GPS (geolocalización), de aquellos sismos que podrías sentir en la población donde te encuentres. Esta función es exclusiva de usuarios suscritos. Los usuarios registrados gratuitos recibirán todas las notificaciones de sismos que detecte la Red de Detección Sísmica SkyAlert (REDSSA) y también lo harán los suscritos que desactiven su “Filtro Inteligente” en la sección “Perfil”.
Las notificaciones SÍ VAN A LLEGAR si estás dentro de los supuestos explicados anteriormente. Sobre si van a SONAR o no, si estás en modo “no molestar” o en silencio, las notificaciones NO SONARÍAN, ya que es una “orden” que se le da al teléfono en general y no se puede contraindicar por lo que te llegarán las notificaciones en pantalla y vibrará pero no emitirá sonido. Este tema lo hemos estado revisando con Apple para que se permita al usuario la opción de que suene aún en estos casos.
Si no tienes internet no se activarán las notificaciones en tu teléfono, se necesita estar en cualquier wifi o datos móviles para recibir las alertas inmediatamente luego de haberlas emitido por SkyAlert.
Por ahora sí, ya que la ubicación diaria es la que ajusta tus filtros de manera automática, en otras versiones se podrá desactivar esto y poner de manera manual la ubicación que quieras configurar. Por el momento, si no tienes activada la ubicación en tu teléfono, o no otorgas permisos a la aplicación para leerla, se utilizará la última ubicación proporcionada. Do no haberla se utilizará la Ciudad de México por defecto.
Por ahora no, pero estamos trabajando en una versión para que puedas filtrar la información que desees ver en esta sección.
Hay dos tipos de audio: “Sismo detectado” y “Alerta Sísmica”. En ambos casos la voz ahora también te indica la intensidad que se está registrando en cada población donde contamos con sensores y vuelve a mandar otra notificación si es que la intensidad incrementa. El tipo de audio a enviar depende de la intensidad, si es de DÉBIL A MODERADO, se envía “Sismo Detectado” que son sismos que se van a percibir pero que podrían no ser peligrosos, y cuando se trate de “Alerta Sísmica” es debido a que se registraron intensidades de FUERTES A SEVERAS.
Desliza la pantalla hacia abajo para refrescar información, en cualquiera de las 4 secciones actuales.
Por lo pronto no se puede, pero se trabaja en versión nueva para que esto sea posible en algunos meses más.
Desde la versión 9.0 en iOS deberían de funcionar correctamente todos los módulos. Si tienes una anterior, es posible que se tengan algunas fallas sin que podamos hacer algo al respecto debido a que no toda la nueva tecnología es compatible con la anterior y no se pueden desarrollar tecnología actual para dispositivos o modelos obsoletos.
La sección de contactos de emergencia se está renovando, en unas semanas más podrás ver un nuevo módulo de SOS que tendrá este servicio y otros más que seguirán ayudando en la cultura de la prevención y para la comunicación en caso de desastre.

FUNCIONAMIENTO

Feed: aquí podrás ver los sismos más recientes en México (a partir de magnitud 4.1) y sismos internacionales a partir de magnitud (5.0), notificaciones de sismos alertados, noticias, volcanes en vivo y recomendaciones. Tiempo: en este módulo podrás conocer la probabilidad de lluvia en tu ubicación al ver las condiciones meteorológicas, pronósticos del día y pronósticos extendidos, también podrás ver los ciclones tropicales que están activos en el mundo. Notificaciones: en esta sección se guardan las notificaciones que has recibido. En el caso de sismos de México registrados por el SSN, recibirás notificación a partir de sismos de magnitud 5.0 y en el caso de sismos internacionales, a partir de magnitud 6.0. También recibirás aquí otro tipo de alertas de texto como las volcánicas, de tsunami, por ciclones tropicales y más. Si desactivas algunas notificaciones desde tu “Perfil”, desaparecerán esas notificaciones en esta sección y no recibirás las próximas alertas del tema elegido. Perfil: aquí podrás configurar tu usuario registrado, tener activo el SmartFilter si quieres ser alertado solo de sismos que podrías sentir o desactivar SmartFilter si quieres ser alertado por todos los sismos detectados por REDSSA. También podrás ver la vigencia de tu suscripción, así como la de los seguros de hogar en caso que lo tengas contratado. Activar o desactivar las otras notificaciones que no sean de alertamiento sísmico, programar tus simulacros, ver información sobre SkyAlert, así como soporte en caso de algún problema que tengas con tu app.
Sample Es una nueva manera de filtrar las alertas sísmicas. Si eres usuario suscrito, el sistema filtrará los sismos que se detecten basados en la distancia vs. intensidad. A menor distancia del epicentro, más fuerte se van a sentir los sismos, por lo tanto se te mandarían alertas aunque sean débiles, pero si te encuentras lejos y es un sismo leve, no se te mandará notificación alguna. De lo contrario, si es un sismo violento o severo, aunque estés lejos, se va a mandar una alerta para que estés preparado.
A noviembre de 2017, contamos con cobertura con sensores en: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, estos lugares nos sirven para alertar a estos y otros estados vecinos. En los próximos meses estaremos instalando 100 sensores extras para casi triplicar la zona de detección sísmica, para cubrir el 90% de zonas sísmicas de México.
La cobertura de sismos débiles a moderados solo funciona en lugares cercanos a los sensores, por lo tanto en se avisa de estos en los mismos estados que tenemos la cobertura para detectar sismos, pero en caso de sismos fuertes a violentos, sirve para más estados vecinos como: Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Nayarit, Campeche, Hidalgo y Querétaro. Cuando se termine la instalación de los 100 sensores extras, estos estados, y otros más del noroeste, podrán tener todo tipo de alertamientos sísmicos.
Nosotros NO limitamos artificialmente la velocidad de entrega de las notificaciones en todos los dispositivos. Sin embargo el servicio a nuestros clientes suscritos está soportado en un servidor de mayor capacidad, por lo que podemos ofrecer un mejor servicio. Al final también la velocidad del internet que tengas será determinante en el tiempo de alertamientos.

SEGURO SkyAlert operado por Mapfre

En Perfil – Suscripciones, hay un apartado llamado Seguro SkyAlert Mapfre. Si das clic ahí, podrás ver los diferentes paquetes de suscripciones que existen. El seguro SkyAlert operado por Mapfre te cubre daños en tu propiedad causados por sismos, incendios, fenómenos hidrometeorológicos, inundaciones, robos y accidentes. Este seguro lo puedes adquirir únicamente por medio de tu App SkyAlert. El paquete Plus, tiene un precio de $99 pesos al mes, mismos que se cobran de manera automática desde tu tienda AppStore. Este paquete tiene una suma asegurada de $75,000 MXN. El paquete Premium, tiene un precio de $299 pesos al mes y tiene una suma asegurada de $150,000 MXN, además cubre contenidos (objetos que se rompan o dañen dentro de tu hogar) por hasta $100,000 MXN. Para mayor información del seguro, visita www.skyalert.mx/seguro-skyalert-mapfre o envía un mail a seguro@skyalert.com.mx
En este caso, se va a dejar de pagar tu suscripción original, es decir que solo vas a pagar el nuevo producto de “suscripción + alerta”. Si tenías algunos días antes de la renovación, estos continuarán pero ya no se te hará un nuevo cargo. Esto no depende de SkyAlert, sino de las políticas de la AppStore.

Estas políticas son medidas o decisiones de la AppStore en las cuales SkyAlert no participa, interviene o modifica.

Actualización: cuando un cliente cambia de una suscripción en un nivel inferior a un nivel superior. La cantidad prorrateada del cliente de la compra anterior “in app” se reembolsa al método de pago original. La nueva compra “in app” se carga y entra en vigencia inmediatamente al precio completo, lo que cambia la fecha de renovación del cliente a la fecha de actualización.

Downgrade: (bajar de categoría, nivel). Cuando un cliente cambia la suscripción de un nivel superior a un nivel inferior. Los clientes serán facturados con la nueva tarifa en su próxima fecha de renovación.

Coactualización: Cuando un cliente cambia entre suscripciones dentro del mismo nivel.

Si la compra en la aplicación es de la misma duración: se reembolsará al método de pago original la cantidad prorrateada de la compra anterior. La nueva compra en la aplicación se cobra y entra en vigencia inmediatamente al precio completo, lo que cambia la fecha de renovación del cliente a la fecha de actualización.

Si la compra en la aplicación tiene diferentes duraciones: la actualización entrará en vigor en la próxima fecha de renovación del cliente.

Importante

  • Última versión disponible en tienda de SkyAlert App.
  • Muchos de los bugs se resuelven borrando la SkyAlert App, reiniciando el dispositivo y reinstalando.
  • Debes tener habilitados todos los permisos que solicite la SkyAlert App.
  • Debe estar habilitado el uso del GPS para la SkyAlertApp.
  • Dirígete a configuración > datos celulares > y desactiva ayuda WiFi ya que genera intermitencia.
  • El modo ahorro de batería no permitirá a la SkyAlert App funcionar adecuadamente.

 

En caso de que esta guía no resuelva tus dudas, contáctanos en @SkyAlertSoporte o escríbenos a app@skyalert.com.mx

 

 

 

SkyAlert