Términos y condiciones SkyAlert


Términos y condiciones de uso
SkyAlert de México, S.A.P.I.de C.V.(“SkyAlert”) contiene servicios y equipos que buscan salvar vidas, evitar accidentes y mitigar los efectos provocados por sismos ocurridos en los Estados Unidos Mexicanos(según sean desarrollados e instalados los sistemas de detección correspondientes en el territorio), a través de nuestra red de sensores sísmicos RED SkyAlert sustentada en tecnología innovadora, así como otros servicios relacionados.
PARA SU BENEFICIO, PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, REVISE CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, YA QUE CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y SKYALERT EN RELACIÓN CON EL USO DE LOS EQUIPOS, DISPOSITIVOS O PRODUCTOS QUE USTED CONTRATE CON SKYALERT(LOS“ PRODUCTOS O DISPOSITIVOS”).
AL USAR LOS PRODUCTOS O DISPOSITIVOS PROPORCIONADOS POR SKYALERT, USTED MANIFIESTA SU ACUERDO INCONDICIONAL A QUEDAR OBLIGADO CONFORME A TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ SEÑALADOS.
Los presentes términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier tiempo.Dichas modificaciones serán válidas en forma inmediata al ser publicadas en la página de internet de SkyAlert.Al respecto, el Usuario deberá revisar y aceptar las modificaciones correspondientes para poder seguir haciendo uso de los Productos o Dispositivos proporcionados por SkyAlert.

Productos o Dispositivos SkyAlert
Los Productos o Dispositivos proporcionados por SkyAlert, están configurados para recibir información de nuestra red de sensores sísmicos RED SkyAlert.Derivado de esta implementación, se tiene la capacidad de detectar sismos cuya intensidad fluctúa en débil, leve, moderada, fuerte, violenta y severa.
Una vez entregada la instalación finalizada al cliente, empezará a recibir en el sistema de Alertamiento sísmico SkyAlert, las alertas de sismos que representan un riesgo de acuerdo a la ubicación del equipo, intensidad y aceleración.Las intensidades que detonan una alerta sísmica son: Moderado, Fuerte, Violento y Severo.
Con el objetivo de mantener una correcta práctica de protección civil y con la intención de evitar alertas innecesarias, e interrumpir las actividades propias de nuestros clientes, como procesos de fabricación, los eventos sísmicos cuyas intensidades no superen los rangos de débil y leve no serán notificados a los dispositivos.
Los dispositivos modelo Epicenter, excluyendo Epicenter Lite, al contar con una pantalla digital interactiva, mostrará una notificación en forma de leyenda de los sismo débiles y leves detectados, sin embargo, estas notificaciones no deben ser consideradas alertas debido a que no representan un riesgo.
Para ambos equipos, es necesario remarcar que dependiendo de los factores propios de la zona geográfica y el inmueble donde se encuentre instalado el dispositivo SkyAlert, la percepción particular del sismo podrá variar respecto al tipo de alerta emitido por SkyAlert. La cobertura de SkyAlert se limita específicamente a las zonas donde tenemos instalados sensores sísmicos propios de la Red SkyAlert.Sin embargo, por cuestiones geofísicas propias de los sismos, las alertas sísmicas emitidas por SkyAlert pueden o no alertar zonas geográficas del territorio mexicano donde aún no se cuente con la infraestructura de la Red SkyAlert.Sugerimos siempre validar la zona de cobertura con personal de SkyAlert, previo a cualquier tipo de ejercicio comercial.
La decisión de participar, adquirir o comercializar los dispositivos SkyAlert es decisión absoluta del Cliente, en conocimiento concreto de los alcances, comentarios y / o cualquier otra información contenida en este documento y cualquier otro proporcionado por SkyAlert y sus representantes comerciales.
Los Productos o Dispositivos pueden ser adquiridos directamente con SkyAlert, mediante el pago de la cuota correspondiente según se ampara con las facturas que SkyAlert le emita.
Una vez realizado el pago de la cuota de anticipo(50 % ), SkyAlert le podrá proporcionar los Productos o Dispositivos para recibir la señal de la alerta sísmica hasta por el tiempo contratado, el pago de la cuota restante(50 % ) se realizará al término de la instalación de los productos o dispositivos contratados con SkyAlert.
No obstante, lo anterior, podrá ser requerido el pago de cantidades adicionales, por concepto de renovación o por cualquier otra índole que sea aplicable al producto o dispositivo y que al efecto sean determinados por SkyAlert, en cuyo caso dichos montos serán notificados al usuario y deberán ser cubiertos por el mismo para seguir recibiendo los servicios y usando los Productos o Dispositivos de SkyAlert.
Ambas partes acuerdan que, en caso de existir falta de pago puntual de cualquiera de los importes estipulados en las facturas emitidas por SKYALERT hacia USTED, SKYALERT dará por vencido anticipadamente el saldo insoluto pendiente de pago y causará intereses moratorios a razón del 3.5 % (tres punto cinco por ciento) mensual más IVA como pena convencional durante todo el periodo que dure la mora. Los Productos o Dispositivos, únicamente deberán ser otorgados por SkyAlert, en caso contrario SkyAlert no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio que le pudiera causar.


Alerta Sísmica
Obtener y transmitir información sísmica precisa y confiable implica un esfuerzo considerable que requiere tecnología que combina sistemas de detección locales y regionales, sistemas de transmisión de datos(incluyendo internet), redes telefónicas y electrónicas, social media, news media, entre otros.La transmisión de la alerta sísmica de SkyAlert depende de un sistema de detección privado, con tecnología de punta desarrollada y calibrada por instituciones líderes en su ramo, con la mayor confiabilidad existente hoy en día.No obstante, como cualquier desarrollo tecnológico, el sistema es falible y pueden ocurrir: (i) fallas de origen en las centrales de detección; (ii) fallas en el sistema de transmisión al servidor central; (iii) fallas en la transmisión del servidor central al Usuario; (iv) fallas en las redes electrónicas y / o Internet, incluyendo sin limitar aquellas derivadas de falta de abastecimiento energético o de proveedores de telecomunicaciones; (v) fallas debido a fenómenos climáticos o geológicos; (vi) robo; (vii) vandalismo; (viii) entre otras(las“ Fallas”).
Lo anterior, puede provocar que los sistemas de detección se activen en falso o no se activen, que los sistemas de transmisión no transmitan o transmitan erróneamente la información correspondiente y / o que los dispositivos de los Usuarios no reciban la información o la reciban de manera incorrecta Al respecto, el Usuario reconoce que la alerta sísmica está diseñada para proporcionar una alerta situacional respecto de la posibilidad de un sismo, pero NO debe ser utilizada como el único medio o fuente de información antes de tomar una decisión.En todo caso, Usted debe conocer y cumplir los protocolos de protección civil establecidos en el lugar donde se encuentre.
Dependiendo de la zona del evento sísmico de que se trate, la alerta de SkyAlert puede dar aviso con 5 a 10 segundos como mínimo y con 115 a 130 segundos como máximo de antelación.No es posible notificar en cada alerta los segundos antes de la ocurrencia del sismo en el punto de ubicación del Usuario, por lo que el Usuario deberá tomar las precauciones correspondientes considerando el tiempo mínimo de alerta.
EL USUARIO RECONOCE QUE LAS FALLAS PUEDEN OCURRIR EN CUALQUIER MOMENTO Y POR MÚLTIPLES CAUSAS, POR LO QUE AL USAR O RECIBIR LOS SERVICIOS DE LOS PRODUCTOS O DISPOSITIVOS LO HACE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD Y RIESGO.POR LO ANTERIOR, EL USUARIO LIBERA A SKYALERT DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LOS PRODUCTOS O DISPOSITIVOS RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SKYALERT, PRODUCTOS O DISPOSITIVOS, INCLUYENDO LA OCURRENCIA DE CUALQUIER FALLA, POR LO QUE RENUNCIA AL EJERCICIO DE CUALQUIER ACCIÓN EN CONTRA DE SKYALERT POR ESTOS CONCEPTOS.


Utilización de los Productos o Dispositivos
El Usuario por su cuenta y responsabilidad, deberá desarrollar, practicar y perfeccionar sus procedimientos de prevención y seguridad que considere necesarios, así como realizar la capacitación correspondiente de su personal.
Las pruebas deberán realizarse con los Productos o Dispositivos conectados y desconectados de la corriente alterna, según sea el caso de las características de los mismos.El servicio de recepción de la alerta sísmica se proporciona las 24(veinticuatro) horas del día y los 365(trescientos sesenta y cinco) días del año.En caso de que tenga problemas o encuentre fallas en los Productos o Dispositivos, deberá de comunicarse con SkyAlert, según se indica más adelante.
EL USUARIO AL NO REALIZAR LO ANTERIOR, LIBERA A SKYALERT DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LOS PRODUCTOS O DISPOSITIVOS, INCLUYENDO LA OCURRENCIA DE CUALQUIER FALLA, POR LO QUE RENUNCIA AL EJERCICIO DE CUALQUIER ACCIÓN EN CONTRA DE SKYALERT POR ESTOS CONCEPTOS.


Garantía de proyectos SkyAlert
Los proyectos generados por SkyAlert de México, S.A.P.I.de C.V.(en lo sucesivo“ SkyAlert”), que incluyen de manera enunciativa más no limitativa los dispositivos, equipos, servicios, y / o instalación contratados con SkyAlert(en lo sucesivo los“ Proyectos”), se encuentran garantizados únicamente por el periodo de 12(doce) meses, contados a partir de que se le proporciona al Cliente el acta de entrega del Proyecto.

Condiciones:
1. La presente garantía únicamente podrá tener validez siempre y cuando el Cliente firme de conformidad el acta de entrega del Proyecto correspondiente, misma que será proporcionada en su momento por SkyAlert.
a. Durante el proceso de instalación del proyecto SkyAlert no será responsable por cualquier daño causado a dicha instalación y / o materiales que sea ocasionado directamente por el cliente y / o cualquier tercero ajeno a SkyAlert, en cuyo caso el cliente deberá responder por dichos daños para que la instalación del proyecto pueda continuar.


2. El Cliente deberá tener la factura y la póliza de garantía vigente del o los Proyectos, misma que será aplicable para los siguientes casos:
a. Contra defectos de fabricación y / o relacionados con la mano de obra, así como en las partes, accesorios o componentes de los proyectos.
b. Los trabajos y materiales utilizados por el personal autorizado de SkyAlert durante la instalación de los Proyectos.

Cualesquiera errores o fallas en los Proyectos, deberán ser reportados por el Cliente al centro de atención de SkyAlert, al teléfono de la Ciudad de México(55) 59057166 y en tal caso el Cliente deberá abstenerse de hacer uso del Proyecto hasta en tanto dicho error, falla o mal funcionamiento haya sido atendido y corregido por SkyAlert.

Nulidad de la garantía
La garantía de los Proyectos quedará sin efecto en los siguientes casos:
a. Si hay algún retraso en el pago del o los Proyectos contratados con SkyAlert, en cuyo caso una vez que se haya realizado el pago atrasado correspondiente, SkyAlert podrá reanudar los servicios contratados respetando la vigencia de garantía que se tenía desde el momento de la fecha de entrega del Proyecto.
b. Si algún tercero ajeno a SkyAlert presta algún servicio adicional y / o complementario al o los Proyecto(s).
c. Cuando el Proyecto no funcione correctamente debido, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa a instalaciones, alteraciones y / o reparaciones efectuadas por el Cliente y / o un tercero no autorizado por SkyAlert.
d. Cuando las fallas se deban a un uso inadecuado, alteración o negligencia en el manejo de los Proyectos por parte del Cliente y / o un tercero no autorizado por SkyAlert.
e. Cuando el Proyecto haya sido reportado con falla o error y el Cliente haya hecho uso del mismo antes de que se realizara el mantenimiento y / o revisión correspondiente por personal autorizado de SkyAlert.
f. Fallas de servicios prestados por proveedores o terceros ajenos a SkyAlert para la recepción y / o transmisión de la señal que dicho proveedor o tercero preste a SkyAlert y / o al cliente en los Proyectos.
g. Almacenamiento inadecuado, roturas y / o alteración física de los Proyectos.
h. Fallas externas, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, descargas eléctricas, humedad, variaciones en los voltajes de electricidad y / o temperatura fuera de lo recomendado por SkyAlert.
En caso de que los Proyectos sufran algún daño fuera del período de garantía, podrán ser revisados, reparados o sustituidos en una o todas sus partes por SkyAlert con base en los precios vigentes de los mismos, los cuales serán a cargo del Cliente, sujetos a la disponibilidad de los modelos de los Proyectos adquiridos.

Transmisión y recepción de la Alerta Sísmica
a. La transmisión de la alerta sísmica hacia los Proyectos es responsabilidad de SkyAlert.
b. La señal o conexión de internet será responsabilidad del proveedor o del tercero con quien se haya solicitado la contratación de dichos servicios.
c. Para que la alerta pueda ser recibida cuando SkyAlert la transmite, el Cliente deberá asegurarse de contar con una conexión a internet permanente y estable, ya que en caso de que SkyAlert transmita la alerta sísmica y los equipos o dispositivos del Proyecto no la reciban por problemas de conexión a internet o de desconexión del equipo correspondiente, será responsabilidad únicamente del Cliente.


Privacidad de la Información
Para hacer uso de los Proyectos ofrecidos por SkyAlert, los Clientes deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesará y almacenará en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales y los casos para los cuales será revelada la información personal, se pueden consultar nuestra Política de Privacidad en el siguiente sitio
http: //skyalert.mx/aviso-de-privacidad/

Ley Aplicable y Jurisdicción
Estos términos y condiciones están regidos por las leyes vigentes en la Ciudad de México. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes términos y condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.
* * * * *
Nuestro compromiso en SkyAlert es la prestación de servicios que buscan salvar vidas, evitar accidentes y mitigar riesgos.En caso de cualquier duda en relación con los presentes términos y condiciones, estamos a sus órdenes en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@skyalert.com.mx

SkyAlert de México, S.A.P.I.de C.V., con domicilio en Priv.Canaima #12, Torre 2, Piso 2, Oficina 2, Colonia La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. C.P. 54060, México.