¿Catástrofe climática a finales de siglo?

Nos lo han dicho ya cientos de veces: el cambio climático es inevitable y está ocurriendo en este momento. Para finales de este siglo se espera que la temperatura global aumente entre 2 y 4.9 grados como lo advierte un nuevo estudio publicado en la revista Nature Climate Change; con lo cual se demuestra que la probabilidad de limitar el aumento del calentamiento a dos grados para finales del siglo es tan solo de un 5%.

Según el cálculo estadístico realizado por los científicos autores del estudio, lo más probable, con un 90% de probabilidad, es que la Tierra se caliente en cantidades alarmantes, lo que resultará en un aumento del nivel del mar, de las olas de calor y de frío extremas y de sequía e inundaciones.

A pesar de que el Acuerdo de París establece que durante los próximos años la temperatura del planeta no debería aumentar más de 1.5 grados, Adrián Rafferty de la Universidad de Washington en Estados Unidos, y autor principal del trabajo, afirma que “las metas expresadas en el Acuerdo son ambiciosas pero realistas. Las malas noticias son que es improbable que sean suficientes para alcanzar el objetivo de mantener el calentamiento en o por debajo de 1.5 grados”.

Por su parte, Dargan Frierson, coautor del estudio, afirma: “nuestros resultados muestran que es necesario un cambio abrupto de rumbo para lograr estos objetivos”. Los científicos creen que todavía es posible evitar alcanzar el punto crítico de dos grados si las economías globales toman medidas para reducir la así llamada intensidad de carbono, que es la cantidad de carbono emitida por cada dólar de actividad económica.

De no tomarse la acción necesaria en este sentido, como una política internacional que se preocupe por las emisiones de dióxido de carbono, los efectos podrían ser numerosos desastres naturales..

Fuente Actualidad RT

SkyAlert Storm

 

By | 2017-08-04T11:33:25+00:00 Agosto 3rd, 2017|Cambio Climático|0 Comments

Leave A Comment