GOES-S dará precisión a pronósticos del tiempo en la costa oeste de EEUU

/, Clima, Ecología & Medio Ambiente, Incendios, La Tierra, Meteorología, NASA, News/GOES-S dará precisión a pronósticos del tiempo en la costa oeste de EEUU

GOES-S dará precisión a pronósticos del tiempo en la costa oeste de EEUU

Con la finalidad de aumentar la precisión de pronósticos marinos, del tiempo y de aviación, y además, obtener observaciones más detalladas de la detección de incendios forestales, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, lanzará en un mes GOES-S, su satélite meteorológico geoestacionario más moderno.

El proyecto de la agencia NOAA (por sus siglas en inglés) comenzará a proporcionar datos más rápidos y precisos para rastrear sistemas de tormentas, rayos, incendios forestales, niebla densa y otros eventos meteorológicos que se presentan en el oeste de Estados Unidos, Hawai y Alaska.

“El satélite GOES-S se unirá a GOES-16 y NOAA-20 a medida que NOAA continúe mejorando su flota de satélites”, explicó el Secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross.

“La última adición de GOES proporcionará más información y una precisión sin igual en los sistemas climáticos severos e incendios forestales en el oeste de los Estados Unidos”, añade.

Conjuntamente con GOES-16, el primer satélite en la nueva serie geoestacionaria de NOAA y ahora en la posición GOES-East, los dos satélites observarán la mayor parte del Hemisferio Occidental, desde la costa oeste de África hasta Nueva Zelanda. Esto incluye el Pacífico nororiental, el lugar de nacimiento de muchos sistemas climáticos que afectan el área continental del país, y donde hay comparativamente pocos datos.

Cuando esté operativo más adelante este año, GOES-S ocupará la posición de GOES-West. Al igual que GOES-16, GOES-S escaneará la Tierra cinco veces más rápido a cuatro veces la resolución de la imagen, con el triple de canales que el GOES anterior para obtener pronósticos más precisos y confiables y perspectivas climáticas severas.

“Esperamos que GOES-S sea el socio perfecto para su satélite hermano, GOES-16, cuyos primeros resultados han superado nuestras expectativas”, dijo Tim Gallaudet, subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera. “La tecnología revolucionaria en estos satélites, junto con la habilidad de los pronosticadores de NOAA, en última instancia, conducirá a más vidas salvadas”, celebró.

“GOES-S proporcionará imágenes de alta resolución del lado oeste de Estados Unidos y el Océano Pacífico oriental completando nuestra cobertura satelital para mejorar aún más las previsiones meteorológicas de todo el país”, indicó Louis W. Uccellini, director del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA.

Además de mejorar las previsiones meteorológicas, GOES-S ayudará a los pronosticadores a identificar zonas de incendios forestales poco después de que comiencen, y a ver una intensificación rápida: información invaluable que los equipos de emergencia necesitan para combatir incendios y evacuar a las personas en peligro. El satélite también ayudará a los pronosticadores a rastrear y predecir mejor la formación y disipación de la niebla, lo que puede afectar las operaciones de cientos de aeropuertos.

“Con GOES-S y GOES-16, podemos cubrir aproximadamente la mitad del planeta con la tecnología de previsión meteorológica más sofisticada jamás volada en el espacio”, celebró Stephen Volz, director de servicios de información y satélites de la NOAA.

La NOAA también explicó que los satélites de la serie GOES-R están diseñados para 10 años de operación en órbita, seguidos por hasta cinco años de almacenamiento en órbita. Hay cuatro satélites en la serie GOES-R: -R, -S, -T y -U, que extenderán la cobertura de satélites hasta 2036.

Por su parte el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA supervisa la adquisición de las naves espaciales e instrumentos de los GOES-R. El satélite será puesto en órbita el próximo 1 de marzo a las 4:02 p.m. (tiempo del centro de México) desde Cabo Cañaveral, Florida, en un evento que se transmitirá vía internet a través del canal NASA TV.

Facebook Comments
By | 2018-02-02T13:59:17+00:00 febrero 2nd, 2018|Ciencia & Tecnología, Clima, Ecología & Medio Ambiente, Incendios, La Tierra, Meteorología, NASA, News|Comentarios desactivados en GOES-S dará precisión a pronósticos del tiempo en la costa oeste de EEUU

About the Author: