Estos son algunos de los volcanes más atractivos del mundo

/, SkyAlert, Volcanes/Estos son algunos de los volcanes más atractivos del mundo

Estos son algunos de los volcanes más atractivos del mundo

Los volcanes llaman la atención por el simple hecho de su presencia. Desde tiempos inmemorables, su existencia ha marcado el paso de la humanidad por la Tierra, pero además, son grandes referentes culturales y pueden ser un gran atractivo tanto por su belleza muy a pesar de su peligrosidad.

Hemos seleccionado cinco volcanes que son de los más atractivos en el mundo tanto por su belleza como por sus características.

1. Popocatépetl, México

El Popocatépetl es un volcán de forma cónica simétrica; su nombre surge del Náhuatl y significa “Cerro que humea”, su altitud es de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar y hace la frontera entre los estados de México, Morelos y Puebla.

Su actividad ha llamado la atención por años pues se encuentra junto a otro volcán único, el Iztaccíhuatl que está activo pero en un estado de quiet. “Goyo” como también se le conoce popularmente, es un estratovolcán.

Mención especial al Volcán de Colima (foto portada), que nos ha regalado espectaculares erupciones que han podido ser captadas gracias a Sergio Tapiro.

 

Imagen relacionada

2. Monte Fuji, Japón

El monte Fuji es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el centro de Japón y al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado.

El Fuji es un volcán compuesto. Sus erupciones presentan corrientes de lava, emisiones de lava, de escorias y de ceniza volcánica. Se alza a 3 mil 776 metros sobre el nivel del mar y es emblema nacional de Japón.

Resultado de imagen para Fuji

3. Monte Vesubio, Italia

Quizá el volcán más famoso de Europa, en el año 79 d.C., una erupción sepultó las ciudades de Herculano, Pompeya y Oplontis en donde las ruinas permanecen visibles.

Ubicado a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles este volcán tiene una altura de mil 281 metros sobre el nivel del mar y tuvo su última erupción registrada en el año 1944. Está catalogado dentro de los 10 volcanes más peligrosos del mundo.

Imagen relacionada

4. Monte Kilimanjaro, Tanzania (África)

Tres “pequeñas montañas” viven en este monte situado en el noreste de Tanzania, en África. El Shira que se alza a 3 mil 962 metros, el Mawenzi al este, de 5 mil 149 metros y el Kibo cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5 mil 891 metros sobre el nivel del mar y que constituye el punto más alto de todo el continente.

Su surgimiento se ubica en el período Plioceno y hasta nuestros días. Gracias al calentamiento global sus glaciares están prácticamente extintos.

Imagen relacionada

5. Hawai

En las islas de Hawai, en medio del océano Pacífico, existen dos volcanes particulares El Mauna Loa y Kilauea. El joven se llama Kilauea y ha estado en erupción continua desde 1983. Aquí, la lava que cae corre directamente al mar en donde forma espectaculares nubes de vapor, ceniza y ocasionales explosiones.

Al otro lado del espectro, Mauna Kea que tiene cerca de un millón de años. Permanece inactivo, pero luce imponente solamente por su tamaño, elevándose 4 mil 205 metros sobre el nivel del mar.

Imagen relacionada

¿Qué otros volcanes te parecen excepcionales?

Descarga gratis la app de SkyAlert.

SkyAlert

 

Facebook Comments
By | 2018-04-07T19:23:15+00:00 abril 7th, 2018|La Tierra, SkyAlert, Volcanes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment