Desastres naturales en 2018 dejan pérdidas económicas en Estados Unidos

/, Cambio Climático, Clima, Ecología & Medio Ambiente, News/Desastres naturales en 2018 dejan pérdidas económicas en Estados Unidos

Desastres naturales en 2018 dejan pérdidas económicas en Estados Unidos

Solo en los primeros tres meses del año, Estados Unidos reportó tres desastres climáticos con pérdidas superiores a los un mil millones de dólares cada uno. Entre estos desastres están la tormenta severa en el sureste y dos tormentas invernales que azotaron el centro y este del país.

Lee también:

Previsión meteorológica del 9 al 15 de abril en México.

Los eventos causaron las muertes de al menos 34 personas y tuvieron impactos económicos significativos de acuerdo con lo reportado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

Durante el mes de marzo de 2018, la temperatura promedio en Estados Unidos fue de 5.8°C, aproximadamente -17° C por encima del promedio, y se ubicó cerca de la mitad del récord de 124 años, de acuerdo con los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

Marzo trajo consigo temperaturas por debajo del promedio a partes de la costa este, el norte y el oeste, y temperaturas superiores a la media en el centro-sur de Estados Unidos.

Además, la NOAA detalla que el total de precipitación para el mes fue de 2.42 pulgadas (0.09 de pulgada por debajo del promedio), que también se ubicó cerca de la mitad del registro.

Mientras que en partes del oeste se observaron precipitaciones superiores a la media, las Montañas Rocosas del Norte y las planicies, el medio oeste y el sur, precipitaciones inferiores a la media ocurrieron en partes del noroeste, suroeste, los grandes lagos, sureste y la costa este.

Por su parte, entre enero y marzo de este año, la temperatura promedio en el país due fe 2.6° C, -16°C por encima del promedio colocándolo entre el tercio más cálido de sus registros climáticos.

No obstante, este fue el inicio de año más frío para la nación desde 2014. Las precipitaciones del año hasta la fecha totalizaron 7.13 pulgadas, 0.17 pulgadas por debajo de lo normal, que se ubicaron cerca de la mitad del récord.

Además, en solo un mes, cuatro fuertes tormentas de invierno, golpearon el este y trajeron fuertes nevadas y frías condiciones a partes del Medio Oeste y desde los Apalaches del Sur a Nueva Inglaterra.

Algunos lugares en el este tenían más nieve durante marzo que durante los meses de invierno anteriores combinados. Numerosos lugares tuvieron un total de nevadas en los primeros cinco días de marzo, incluidos Boston, Albany y Filadelfia.

Por su parte, tormentas letales golpearon la costa del Golfo: un severo sistema de tormentas trajo vientos dañinos, granizo y tornados al sureste a mediados de marzo, y más de 20 tornados fueron reportados en Alabama. Los daños totales superaron los un mil millones de dólares y al menos 3 personas murieron.

Al norte, en Alaska hubo un calor sin precedentes: la temperatura media de marzo para Alaska era de -7°C, casi 13°C por encima del promedio a largo plazo. Esto empató con 1996 para el noveno marzo más cálido en el período de registro de 94 años para el estado.

La sequía se intensificó en algunas partes de Estados Unidos pues a fines de marzo, alrededor del 29 por ciento de los 48 estados más pobres se encontraban en sequía, frente al 31 por ciento a fines de febrero.

Las condiciones de sequía empeoraron en las llanuras centrales, el sudoeste y el sureste costero, y mejoraron en partes del oeste, las Grandes Llanuras y el sureste del país. Con el cambio climático el aumento de condiciones climáticas extremas alrededor del mundo preocupa a autoridades e investigadores de distintas ramas.

NOAA.

Facebook Comments

About the Author:

Leave A Comment