El Telescopio Espacial Hubble halló un anillo de Einstein

/, Exploración Espacial, NASA, News, Universo/El Telescopio Espacial Hubble halló un anillo de Einstein

El Telescopio Espacial Hubble halló un anillo de Einstein

Recientemente, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió una imagen en la que se observa al cúmulo de galaxias SDSS J0146-0929, encadenadas por la gravedad y colocadas de forma que hacen una escena excepcional.

A través de su página de internet, la NASA explica que la masa de este cúmulo de galaxias no es lo suficientemente grande como para distorsionar de forma severa el espacio-tiempo que lo rodea, con lo que crea un juego de elípticas y espirales que rodean al centro del cúmulo.

Lee también:

El número de plantas en la cima de montañas crece con el calentamiento global

Los arcos que se forman, según detalla la NASA son ejemplos de un fenómeno cósmico conocido como anillo de Einstein.

El anillo se crea cuando la luz de un objeto distante, como las galaxias en el ejemplo, pasa por una masa extremadamente grande.

En la fotografía que la NASA comparte, la luz de una galaxia de fondo se desvía y distorsiona alrededor de un cúmulo interpuesto masivo y es forzada a viajar a lo largo de muchos caminos de luz distintos hacia la Tierra, lo que provoca la sensación de que la galaxia está en varios lugares a la vez.

Recientemente, y con el uso del mismo telescopio, la NASA compartió el hallazgo de una vasta y compleja estructura de polvo, de aproximadamente 150 mil millones de millas de ancho, que envuelve a la estrella HR 4796A.

El hallazgo probó lo que los astrónomos ya sabían de alguna manera: que el anillo de polvo se encontraba acorralando a la estrella por la atracción gravitacional de un planeta gigante no visto hasta el momento.

Esta gran estructura recientemente descubierta alrededor de la estrella puede tener implicaciones para lo que parece ser este sistema planetario aún no visto alrededor de la estrella de 8 millones de años, que está en sus años formativos de construcción planetaria, explicó la NASA en aquel momento.

NASA.

Facebook Comments
By | 2018-04-10T08:26:08+00:00 abril 10th, 2018|Astronomía, Exploración Espacial, NASA, News, Universo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment