InSight sale en su camino hacia Marte para explorar sus entrañas

/, Ciencia & Tecnología, Exploración Espacial, NASA, News, Universo/InSight sale en su camino hacia Marte para explorar sus entrañas

InSight sale en su camino hacia Marte para explorar sus entrañas

Este sábado salió de la Base Aérea de Vandenberg, California, la Misión de Exploración Interior de Marte, InSight de la NASA. que inició su viaje hacia el planeta rojo para estudiar por primera vez lo que subyace en el interior del planeta.

Lee también:

Revelan más detalles sobre la misión InSight en Marte

Los primeros informes indicaron que el cohete Atlas V que transporta a InSight fue visto desde zonas de California y Arizona y que una persona captó el momento del lanzamiento desde un avión privado que volaba por la costa de California.

La nave espacial alcanzó su órbita 13 minutos y 16 segundos después del lanzamiento. 79 minutos después, el cohete Centauro, que forma parte de la segunda etapa en el lanzamiento, llevó a InSight hasta su destino.

“Los equipos del Centro Espacial Kennedy y ULA nos dieron un gran paseo hoy y comenzamos InSight en nuestro viaje de seis meses y medio a Marte”, dijo Tom Hoffman, gerente de proyecto de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, en inglés) en Pasadena, California.

“Hemos recibido indicaciones positivas de que la nave espacial InSight goza de buena salud y todos estamos emocionados de ir a Marte una vez más para hacer una ciencia innovadora”, acotó.

Con su lanzamiento exitoso, el equipo InSight de la NASA ahora está enfocado al viaje de seis meses. Durante la fase de crucero de la misión, los ingenieros verificarán los subsistemas e instrumentos científicos de la nave espacial, asegurándose de que sus paneles solares y su antena estén orientados adecuadamente, rastreando su trayectoria y realizando maniobras para mantener el rumbo.

InSight está programado para aterrizar en el planeta rojo el 26 de noviembre, donde llevará a cabo operaciones científicas hasta el 24 de noviembre de 2020, lo que equivale a un año y 40 días en Marte, o casi dos años terrestres.

“Los científicos han estado soñando con hacer sismología en Marte durante años. En mi caso, tuve ese sueño hace 40 años como estudiante graduado, y ahora ese sueño compartido ha sido elevado a través de las nubes y hacia la realidad”, celebró Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el JPL.

El módulo de aterrizaje InSight probará y recopilará datos sobre sismos en marte o “marsquakes”, el flujo de calor del interior del planeta y la forma en que el planeta se tambalea, para ayudar a los científicos a entender qué procesos le dieron forma a los cuatro planetas rocosos de nuestro sistema solar interno.

“InSight no solo nos enseñará sobre Marte, mejorará nuestra comprensión de la formación de otros mundos rocosos como la Tierra y la Luna, y miles de planetas alrededor de otras estrellas”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en la agencia sede en Washington.

Las misiones anteriores a Marte investigaron la historia de la superficie del planeta rojo mediante el examen de características como cañones, volcanes, rocas y suelo, pero nadie ha intentado investigar la evolución más temprana del planeta, que solo se puede encontrar mirando muy por debajo de la superficie.

La misión ha sido desarrollada por la NASA en colaboración con las agencias espaciales de Francia y Alemania y tiene un coste total de unos 800 millones de euros.

NASA.

Facebook Comments

About the Author:

Leave A Comment