Nuevos indicios del núcleo de la Tierra: habría nitrógeno como metal líquido

/, News/Nuevos indicios del núcleo de la Tierra: habría nitrógeno como metal líquido

Nuevos indicios del núcleo de la Tierra: habría nitrógeno como metal líquido

Un grupo de científicos ha descubierto nuevos detalles sobre el núcleo metálico de nuestro planeta, y los hallazgos, podrían ayudar a comprender cómo se formó la Tierra a partir de los elementos en el espacio hace unos 10 mil millones de años. El nitrógeno jugaría un papel fundamental.

Lee también:

Interior fluido de la Tierra favorece rápida elevación de la Antártida

Mediante experimentos avanzados para replicar las condiciones del núcleo de la Tierra los investigadores encontraron información relevante sobre la naturaleza física fundamental del nitrógeno, uno de los elementos más abundantes sobre la atmósfera.

Con el uso de rayos láser de alta energía y sensores ópticos, los científicos observaron cómo se comportaban muestras de nitrógeno a más de un millón de veces la presión atmosférica normal, y las temperaturas superiores a los 3000°C. Así, los científicos confirmaron que en esas condiciones el nitrógeno existe como un metal líquido.

Los hallazgos le brindan a los científicos la información para saber más del comportamiento del nitrógeno en condiciones extremas, cosa que a su vez, ayuda a comprender cómo se formaron los planetas.

El descubrimiento, también ayuda a explicar la razón por la cual la Tierra es el único planeta conocido en tener una gran cantidad de nitrógeno en su atmósfera, en donde existe como un gas. El nitrógeno en el aire podría emerger desde lo más profundo del planeta, donde, por ejemplo, podría mezclarse con otro metal líquido.

Además, brinda un panorama de cómo evolucionó la atmósferaa del planeta y cuál es el camino que pdría tomar conforme se desarrolle.

El estudio, publicado en páginas de la revista Nature Communications se llevó a cabo en la Universidad de Escocia y con la participación de investigadores en China y Estados Unidos.

Stewar McWilliams, profesor en la Facultad de Física y Astronomía de Edimburgo y uno de los participantes en el estudio explicó que:

“La atmósfera de la Tierra es el único de todos los planetas donde el nitrógeno es el ingrediente principal, incluso más que el oxígeno”, y dijo que su estudio y más investigación podrían mostrar que “este nitrógeno podría haber surgido desde las profundidades el planeta”.

Los hallazgos no serían menores pues nunca antes se había sometido al nitrógeno a condiciones extremas similares al núcleo de la Tierra, con lo que ese estado metálico experimental, también es un gran avance en el entendimiento de los elementos que componen gran parte de la Tierra.

Con información de Universidad de Edimburgo.

Facebook Comments
By | 2018-07-06T19:11:12+00:00 julio 6th, 2018|La Tierra, News|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment