Aumento del nivel del mar pone en riesgo marismas del Reino Unido

/, Ecología & Medio Ambiente, News/Aumento del nivel del mar pone en riesgo marismas del Reino Unido

Aumento del nivel del mar pone en riesgo marismas del Reino Unido

De continuar las emisiones de gases de efecto invernadero, numerosas marismas saladas del Reino Unido podrían ponerse en riesgo para el año 2100.

Lee también:

Sequías asociadas al cambio climático agudizan la muerte de árboles

De acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Brunswick, para 2040 habría un alto riesgo de pérdida de continuar esta tendencia según detalla la investigación publicada en páginas de la revista Nature Communications.

El estudio es el primero en estimar la vulnerabilidad del pantano de sal utilizando el registro geológico de pérdidas pasadas en respuesta al cambio en el nivel del mar.

El equipo internacional de científicos, dirigido por Benjamin Horton descubrió que el aumento del nivel del mar en el pasado provocó un aumento del encharcamiento de la sal pantanos en la región, matando la vegetación que los protege de la erosión.

El estudio se basa en datos de 800 núcleos de suelo de pantano de sal. Las marismas se encuentran entre los ecosistemas más vulnerables de la Tierra.

“Para el 2100, si continuamos con una trayectoria de altas emisiones, esencialmente todas las marismas salinas británicas enfrentarán un alto riesgo de pérdida. Reducir las emisiones aumentará significativamente las probabilidades de que las marismas salgan adelante”, dijo el coautor del estudio Robert E. Kopp.

“Las marismas salinas, también llamadas humedales costeros, son importantes porque proporcionan servicios vitales del ecosistema”, dijo Horton.

“Actúan como un amortiguador contra las tormentas costeras para proteger el continente y son un filtro de contaminantes para descontaminar nuestras aguas dulces.

Las marismas son hábitats de transición importantes entre el océano y la tierra, y un área de cría para peces, crustáceos e insectos. El punto de referencia de este documento es cuán rápido vamos a perder estas áreas costeras de importancia ecológica y económica en el siglo XXI “.

Si bien el estudio analiza las marismas saladas del Reino Unido, la contraparte en ambientes tropicales como Singapur son los manglares, que son tan vulnerables al aumento del nivel del mar como las marismas.

“Lo que se desconoce es el punto de inflexión que causará la desintegración de los manglares en Singapur y en otras partes del sudeste asiático”, dijo Horton. “Actualmente estamos recopilando datos para abordar la futura vulnerabilidad de los manglares al aumento del nivel del mar”.

Con información de Phys.

Facebook Comments
By | 2018-07-12T23:43:59+00:00 julio 12th, 2018|Cambio Climático, Ecología & Medio Ambiente, News|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment