Equinoccio: otoño en el hemisferio norte y primavera en el sur

A las 15:02 h, tiempo del centro de México, se produce el equinoccio dando inicio al otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

El Equinoccio, del latín “aequinoctium” (noche igual), ocurre cuando la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la perspectiva de la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede la duración del día y la noche coinciden durando el día y la noche por igual.

A partir de esta es época del año la longitud del día se acorta más rápidamente cuando el Sol sale cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se oculta antes. El acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes con lo cual los días comenzarán a ser más fríos en el hemisferio norte y cálidos en el sur al comenzar a recibir más Sol.

SkyAlert Storm

Facebook Comments
By | 2017-09-22T14:59:32+00:00 septiembre 22nd, 2017|Astronomía, Estaciones, La Tierra|Comentarios desactivados en Equinoccio: otoño en el hemisferio norte y primavera en el sur