App of the day: SkyAlert en App Store, la plataforma de iOS

/, SkyAlert/App of the day: SkyAlert en App Store, la plataforma de iOS

App of the day: SkyAlert en App Store, la plataforma de iOS

A seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, este día App Store, el espacio de descarga de aplicaciones para los usuarios de plataformas iOS, eligió a SkyAlert como la app del día.

 

En el espacio señala que “la gravedad del sismo ayudó a fortalecer la cultura de la prevención en el país, especialmente en las generaciones más jóvenes que quizá no se habían enfrentado a un evento de tal fuerza”.

Además, la plataforma señala que mediante su red independiente de 75 sensores que va de Jalisco hasta Chiapas pasando por Puebla, Morelos y la Ciudad de México, SkyAlert “consigue detectar y medir movimientos telúricos y enviar información sobre ellos al instante”.

Por su parte, Álvaro Velasco, cofundador de SkyAlert hizo énfasis sobre la diferencia entre los términos “magnitud” e “intensidad”.

“La magnitud de un sismo se refiere a la cantidad de energía liberada en su origen, en un punto en el subsuelo terrestre conocido como hipocentro”. Esta magnitud se conoce una vez que el sismo ha concluido.

“La intensidad la miden los sensores de SkyAlert en la superficie, en torno al epicentro del temblor. Este dato se obtiene tan pronto un sismo es detectado y en cuestión de segundos recibes la notificación en tu iPhone”.

Además, el espacio en App Store destaca que “la anticipación con la que recibes las alertas varía dependiendo de la distancia que exista entre tu ubicación y el epicentro” y destaca que “las ondas sísmicas de un temblor con epicentro en Puebla tardarán menos en llegar a la Ciudad de México”.

El portal de Apple destaca que SkyAlert es una app gratuita aunque cuenta con una suscripción en la cual los usuarios reciben sólo las alertas de sismos que se van a sentir en su ubicación, así como que tiene filtros inteligentes para eliminar distintos elementos del news feed.

Además, el espacio destaca que a partir de este año SkyAlert forma parte de Sky Deck, una incubadora de startups financiada por la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos.

SkyAlert tiene precisamente la misión de prevenir el tiempo de impacto de un temblor, ya sea al alejarse del área de riesgo, ya sea que busquemos la zona de seguridad más cercana o sigamos las indicaciones de emergencia de las brigadas de seguridad a nuestro alrededor.

Descarga gratis SkyAlert y súmate a la cultura de la prevención.

Facebook Comments
By | 2018-03-19T13:10:37+00:00 marzo 19th, 2018|News, SkyAlert|Comentarios desactivados en App of the day: SkyAlert en App Store, la plataforma de iOS

About the Author: