Términos y condiciones 2017-09-20T18:08:04+00:00

Términos y Condiciones de Uso
SkyAlert de México, S.A.P.I. de C.V. (“SkyAlert”) contiene servicios y equipos que buscan salvar
vidas, evitar accidentes y mitigar los efectos provocados por sismos ocurridos en los Estados Unidos
Mexicanos (según sean desarrollados e instalados los sistemas de detección correspondientes en el
territorio), a través de nuestra red de sensores sísmicos REDSSA sustentada en tecnología innovadora, así como otros servicios relacionados.
PARA SU BENEFICIO, PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, REVISE CUIDADOSAMENTE
ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, YA QUE CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL
ENTRE EL USUARIO) Y (“SKYALERT”) EN RELACIÓN CON EL USO
DE LOS EQUIPOS, DISPOSITIVOS O PRODUCTOS QUE USTED CONTRATE CON
SKYALERT O A TRAVÉS DE SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS (LOS “PRODUCTOS
O DISPOSITIVOS”). AL USAR LOS PRODUCTOS O DISPOSITIVOS PROPORCIONADOS
POR SKYALERT, USTED ACUERDA QUEDAR OBLIGADO CONFORME A TODOS Y
CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ SEÑALADOS. SI USTED NO
ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, DEBERÁ ABSTENERSE
DE UTILIZAR LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS O DISPOSITIVOS. EN CASO DE USAR
LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS O DISPOSITIVOS CORRESPONDIENTES, USTED
MANIFIESTA SU ACUERDO INCONDICIONAL CON ESTOS TÉRMINOS Y
CONDICIONES.
Los presentes términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier tiempo. Dichas
modificaciones serán válidas en forma inmediata al ser publicadas en la página de internet de
SkyAlert. Al respecto, el Usuario deberá revisar y aceptar las modificaciones correspondientes para
poder seguir haciendo uso de los Productos o Dispositivos proporcionados por SkyAlert.
Productos o Dispositivos SkyAlert.
Los Productos o Dispositivos proporcionados por SkyAlert, están configurados para recibir
información de nuestra red de sensores sísmicos REDSSA, así como por operadoras de sistemas
satelitales y otros medios de comunicación. La alerta sísmica que los Productos o Dispositivos pueden identificar son temblores en dos categorías: i) Sismo Moderado cuando nuestra red de sensores sísmicos detecten un evento sísmico cuya ubicación, intensidad y aceleración representen un riesgo moderado para la ciudad de México, Puebla y/o Estado de México. En dicho caso SkyAlert transmitirá la señal a sus dispositivos como Sismo Moderado; y ii) Sismo Fuerte cuando nuestra red de sensores sísmicos detecten un evento cuya ubicación, intensidad y aceleración impliquen un riesgo mayor para la ciudad de México, Puebla y/o Estado de México. En dicho caso SkyAlert transmitirá la señal a sus dispositivos como Sismo fuerte. En ambos casos, es necesario considerar que dependiendo de los factores propios de la zona geográfica en donde se encuentre el inmueble, la percepción particular del evento podrá variar respecto al tipo de alerta emitido por SkyAlert; La cobertura de SkyAlert se limita al Valle de México (Distrito Federal y área conurbada del Estado de México), parcialmente el Valle de Toluca y otras áreas respectivas que el Usuario deberá verificar directamente con SkyAlert.
Los Productos o Dispositivos pueden ser adquiridos directamente con SkyAlert, mediante el pago
de la cuota correspondiente según se ampara con la factura que SkyAlert le emita. Una vez realizado
el pago de la cuota, SkyAlert le podrá proporcionar los Productos o Dispositivos para recibir la señal de la alerta sísmica hasta por el tiempo contratado.
No obstante lo anterior, en cualquier momento podrá ser requerido el pago de cantidades
adicionales, por concepto de inscripción, renovación o por cualquier otra índole que al efecto sean
determinados por SkyAlert, en cuyo caso dichos montos deberán ser cubiertos por el Usuario para
seguir recibiendo los servicios y usando los Productos o Dispositivos de SkyAlert.
Ambas partes acuerdan que, en caso de existir falta de pago puntual de cualquiera de los importes
estipulados en las facturas emitidas por SKYALERT hacia USTED, SKYALERT dará por vencido anticipadamente
el saldo insoluto pendiente de pago y causará intereses moratorios a razón del 3.5% (tres punto cinco por
ciento) mensual más IVA como pena convencional durante todo el periodo que dure la mora.
Los Productos o Dispositivos, únicamente deberán ser otorgados por SkyAlert, en caso contrario
SkyAlert no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio que le pudiera causar.
Alerta Sísmica.
Obtener y transmitir información sísmica precisa y confiable implica un esfuerzo considerable que requiere tecnología que combina sistemas de detección locales y regionales, sistemas de transmisión de datos (incluyendo internet), redes telefónicas y electrónicas, social media, news media, entre otros. La transmisión de la alerta sísmica de SkyAlert depende de un sistema de detección privado, con tecnología de punta desarrollada y calibrada por instituciones líderes en su ramo, con la mayor confiabilidad existente hoy en día. No obstante, como cualquier desarrollo tecnológico, el sistema es falible y pueden ocurrir: (i) fallas de origen en las centrales de detección; (ii) fallas en el sistema de transmisión al servidor central; (iii) fallas en la transmisión del servidor central al Usuario; (iv) fallas en las redes electrónicas y/o Internet, incluyendo sin limitar aquellas derivadas de falta de abastecimiento energético o de proveedores de telecomunicaciones; (v) fallas debido a fenómenos climáticos o geológicos; (vi) robo; (vii) vandalismo; (viii) entre otras (las “Fallas”).
Lo anterior, puede provocar que los sistemas de detección se activen en falso o no se activen, que los
sistemas de transmisión no transmitan o transmitan erróneamente la información correspondiente y/o que
los dispositivos de los Usuarios no reciban o no reciban correctamente la información. Al respecto, el
Usuario reconoce que la alerta sísmica está diseñada para proporcionar una alerta situacional respecto
de la posibilidad de un sismo, pero NO debe ser utilizada como el único medio o fuente de información
antes de tomar una decisión. En todo caso, Usted debe conocer y cumplir los protocolos de protección
civil establecidos en el lugar donde se encuentre.
Dependiendo de la zona del evento sísmico de que se trate, la alerta de SkyAlert puede dar aviso
con 5 a 10 segundos como mínimo y con 115 a 130 segundos como máximo de antelación. No es posible
notificar en cada alerta los segundos antes de la ocurrencia del sismo en el punto de ubicación del
Usuario, por lo que el Usuario deberá tomar las precauciones correspondientes considerando el
tiempo mínimo de alerta.
EL USUARIO RECONOCE QUE LAS FALLAS PUEDEN OCURRIR EN CUALQUIER MOMENTO Y POR MÚLTIPLES CAUSAS, POR LO QUE AL USAR O RECIBIR LOS SERVICIOS DE LOS PRODUCTOS O DISPOSITIVOS LO HACE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD Y RIESGO. POR LO ANTERIOR, EL USUARIO LIBERA A SKYALERT DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LOS PRODUCTOS O DISPOSITIVOS RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SKYALERT, PRODUCTOS O DISPOSITIVOS, INCLUYENDO LA OCURRENCIA DE CUALQUIER FALLA, INCLUSO LAS DERIVADAS DE LA CULPA O NEGLIGENCIA DE SKYALERT, POR LO QUE RENUNCIA AL EJERCICIO DE CUALQUIER ACCIÓN EN CONTRA DE SKYALERT POR ESTOS CONCEPTOS.
Utilización de los Productos o Dispositivos.
El Usuario al adquirir los Productos o Dispositivos reconoce que los mismos se encuentran desactivados y para la adecuada operación y utilización de los mismos para recibir la retransmisión de la señal de la alerta sísmica, deberá: (i) dar de alta en la página skyalert.mx en la sección Actívalo o directamente en la URL infosite.com.mx/activación cada uno de los Productos o Dispositivos adquiridos;(ii) el Usuario por su cuenta y responsabilidad, deberá desarrollar, practicar y perfeccionar sus procedimientos de prevención y seguridad que considere necesarios, así como realizar la capacitación correspondiente de su personal; |Las pruebas deberán realizarse con los Productos o Dispositivos conectados y desconectados de la corriente alterna, según sea el caso de las características de los mismos. El servicio de recepción de la alerta sísmica se proporciona las 24 (veinticuatro) horas del día y los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año. En caso de que tenga problemas o encuentre fallas en los Productos o Dispositivos, deberá de comunicarse con SkyAlert, según se indica más adelante.
EL USUARIO AL NO REALIZAR LO ANTERIOR, LIBERA A SKYALERT DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD DERIVADA
DE LOS PRODUCTOS O DISPOSITIVOS, INCLUYENDO LA OCURRENCIA DE CUALQUIER FALLA, INCLUSO LAS DERIVADAS
DE LA CULPA O NEGLIGENCIA DE SKYALERT, POR LO QUE RENUNCIA AL EJERCICIO DE CUALQUIER ACCIÓN EN CONTRA
DE SKYALERT POR ESTOS CONCEPTOS.
Garantía de los Productos o Dispositivos.
Los Productos o Dispositivos proporcionados por SkyAlert, se encuentran garantizados por 1 (un) año,
únicamente contra defectos de fabricación relacionados con la mano de obra y materiales de los
Productos o Dispositivos, contado a partir de la fecha en que se realizó la compra amparada por la
factura correspondiente. Para que SkyAlert pueda hacer válida dicha garantía, será necesario presentar
la factura original de los Productos o Dispositivos.
La garantía de los Productos o Dispositivos quedará sin efecto en los siguientes casos: a) Si algún
tercero ajeno a SkyAlert presta algún servicio a los Productos o Dispositivos. b) Cuando los Productos
o Dispositivos no funcione correctamente debido a instalaciones, alteraciones, reparaciones efectuadas
por el Usuario o un tercero no autorizado por SkyAlert. c) Cuando las fallas se deban a un uso
inadecuado o alteración de los Productos o Dispositivos o por negligencia en su manejo conforme a lo
especificado en el mismo. d) Fallas en la recepción de la señal para la emisión de la alerta auditiva
y/o de la magnitud del o los temblores. e) Fallas ajenas en la detección, transmisión y recepción de
la señal de los sismos que afecten al área de cobertura de los Productos o Dispositivos de SkyAlert.
En caso de que los Dispositivos sufra algún daño fuera del período de garantía, podrá ser revisado,
reparado o cambiado en una o todas sus partes por SkyAlert a precios vigentes, lo cual quedará sujeto
a la disponibilidad de los modelos adquiridos.
SkyAlert podría aceptar devoluciones de los Productos o Dispositivos, directamente del Usuario y/o de
sus distribuidores autorizados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la
política de devoluciones de SkyAlert vigente en ese momento, la cual podrá variar de tiempo en tiempo
a discreción de SkyAlert.
Privacidad de la Información.
Para utilizar los Productos o Dispositivos ofrecidos por SkyAlert, los Usuarios deberán facilitar
determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores
o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como
tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que
será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad en el
siguiente sitio: http://skyalert.mx/aviso-de-privacidad/
Propiedad Industrial Productos o Dispositivos.
El Usuario en este acto reconoce y acuerda que la propiedad industrial así como el registro de marca
de los Productos o Dispositivos es única y exclusiva de SkyAlert y/o sus filiales.
Errores o Fallas en los Productos o Dispositivos.
Cualesquiera errores o fallas en los Productos o Dispositivos, deberá ser reportado por el Usuario
al teléfono de la Ciudad de México (55) 59057264, y el Usuario deberá abstenerse de usar los Productos
o Dispositivos hasta en tanto dicho error, falla o mal funcionamiento haya sido atendido y corregido
por SkyAlert. SkyAlert hará sus mejores esfuerzos para corregir cualesquier error o fallas en los
Productos o Dispositivos.
Ley Aplicable y Jurisdicción.
Estos términos y condiciones están regidos por las leyes vigentes en la Ciudad de México,
Distrito Federal.
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes términos y condiciones, las
partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de
México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios
presentes o futuros les pudiera corresponder.
* * * * *
Nuestro compromiso en SkyAlert es la prestación de servicios que buscan salvar vidas, evitar
accidentes y mitigar riesgos. En caso de cualquier duda en relación con los presentes términos y
condiciones, estamos a sus órdenes en la siguiente dirección de correo electrónico:
contacto@skyalert.com.mx

SkyAlert de México, S.A.P.I. de C.V., con domicilio en Priv. Canaima #12, Torre 2, Piso 2, Oficina 2, Colonia
La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. C.P. 54060, México.

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